Aplica SCT operativo “30 Delta” durante periodo vacacional de invierno 2010

* La finalidad, brindar seguridad y evitar accidentes viales.

Chilpancingo, Gro., a 16 de diciembre de 2010.- Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal de libre peaje, durante el periodo vacacional de Invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, informa que pondrá en marcha el Operativo “30 Delta”.
En el lapso comprendido del 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011, en el cual, los conductores de vehículos del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal serán sometidos a un examen médico a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus unidades y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.
El Centro SCT a través de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte en coordinación con personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) llevará a cabo dicho operativo para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los chóferes del Autotransporte Federal, tanto de carga como de pasajeros, y coadyuvar en la disminución de accidentes en las carreteras federales.
De manera aleatoria se elegirá a los conductores del Autotransporte Público Federal de pasaje, carga y turismo, cuya duración será de aproximadamente 10 minutos, en  el caso de que alguna muestra diere un diagnóstico positivo, la Unidad cuenta con todos los datos del operador y empresa para la cuál trabaja y se dará a la tarea de ubicarlo para aplicarle las sanciones respectivas.
Para esto, se instalarán módulos fijos en las Centrales Camioneras de Acapulco y  caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol.
Para cualquier incidente se ponen a su servicio los Teléfonos de Medicina Preventiva en el Transporte (744) 4 82 50 34, y (744) 4 82 00 11 y (747) 47 2 76 05 de la Dirección General del Centro SCT.
El Centro SCT recuerda que antes de iniciar cualquier recorrido por carreteras recomienda revisar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad y evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para brindar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras federales en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario