Celebra Aguirre respaldo de AMLO a su candidatura

Chilpancingo, Gro / AGD. El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero celebró el respaldo del lopezobradorismo a su candidatura a gobernador, y anticipó que habrá de buscar reunirse lo más pronto posible con el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para determinar el asunto de los diez compromisos que pide como garantía.
Y dado a que uno de estos compromisos que le condiciona López Obrador a Aguirre para poder respaldar su candidatura es la cancelación del proyecto hidroeléctrico La Parota, el candidato a gobernador adelantó que habrá de rechazar la presa, porque no beneficia en nada a los ejidatarios de la zona.
En entrevista manifestó que se reunió con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades y Opositoras a La Parota (Cecop), y ellos le hicieron ver que no existen los beneficios que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno estatal presumen.
“No les están ofreciendo nada a los pobladores, no les están ofreciendo una alternativa poblacional, no les están ofreciendo proyectos productivos, les quieren comprar de manera injusta su tierra, no han valorado las consecuencias que puedan tener para nuestros entorno, y no puedo asumirla de ninguna manera”.
Al plantearle nuevamente el respaldo que le brindó López Obrador, el candidato a gobernador de los partidos de izquierda indicó “que saludo la decisión que hoy tomaron en la asamblea, que obviamente me siento reconfortado, estando él (AMLO) al frente y que espero encontrarme muy pronto con él, y desde luego que me daría mucho gusto que me acompañara en los actos”.
Hasta el momento de la entrevista, dijo que no conocía los diez compromisos que planteó el presidente legítimo, pero insistió en que habría de buscarlo lo más pronto posible, “de hecho para mañana me reuniré con un grupo, su representante, para afinando una estrategia con más detalle pendiente a su visita y a suscribir los compromisos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario