Cierran cápsula del tiempo en La Unión

*- Personal docente, alumnos y autoridades depositan su legado…
*- Será abierta hasta el año 2060…

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, autoridades educativas y alumnos de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano Basilio del municipio de La Unión, acudieron a depositar su legado en una cápsula del tiempo hecha de acero inoxidable.

El encapsulamiento se realizó el día de ayer, quedando sellada la cápsula del tiempo, la cual lleva el nombre “Mi México de hoy, y el que imagino en 50 años”.
Se dio a conocer que será hasta el 21 de diciembre del año 2060 cuando será abierta la cápsula con la finalidad de dar a conocerlo que se depositó en ella y qué fue lo que escribieron los alumnos y autoridades municipales para las próximas generaciones.
El comité de la cápsula del tiempo estuvo integrado por 44 personas, entre ellos alumnos y autoridades municipales y cada grupo depositó en un sobre las condiciones que se viven hoy en el 2010, al igual lo hizo el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, quien estuvo acompañado por regidores y directores de la comuna.
La cápsula del tiempo fue colocada a un lado de la cancha de la escuela Ignacio Manuel Altamirano Basilio sobre una base concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario