De regalar el fertilizante no habrá obras; Nicanor Adame

Ciudad Altamirano, Gro / AGD.- De regalar el fertilizante como propone el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, se corre el riesgo de que en los municipios no haya obras, estimó el ex presidente municipal de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, en entrevista concedida ayer miércoles.
Para lograrlo, dijo, se requeriría gastar todo el recurso del ramo XXXIII, que es el que se destina para la realización de obras, y que últimamente se ha visto acotado por el subsidio porcentual que se destina para el insumo. “Yo considero que sí se puede regalar, creo que tiene razón el candidato Añorve, pero lo haría afectando la obra”.

Para los 81 municipios que componen al estado de Guerrero, les sería muy pesado costear los 800 millones de pesos que cuesta el programa, “realmente considero que la entidad se paralizaría en lo que hace a la infraestructura, los municipios tendrían que recurrir a préstamos o a la solicitud de un mejor presupuesto”.
El ex primer edil arcelense, habló aparte sobre la desaparición del pago de la tenencia vehicular, entre otros beneficios que se prometen, con la idea en general, dijo, de que la entidad podría vivir sin impuestos, “seamos claros, un gobierno no se puede mover si no hay ingresos, considero que se debe hacer un replanteamiento diferente”.
En anterior ocasión, se le dijo, el abanderado Añorve Baños había asentado en conferencia de prensa, que regalar el fertilizante es posible no obstante el presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 ya esté etiquetado, pues él, ya como gobernador, podría cumplir su promesa a cualquier costo. Nicanor Adame calificó esa declaración como irresponsable.
O está mintiendo, dijo, o está insinuando que va a ser un gobernador corrupto, “no se entiende de otra manera, si ya el presupuesto está etiquetado, no puede despedazarlo, el gobernador Zeferino Torreblanca así es como lo va a dejar, con la anuencia del congreso local”.
Ahora bien, expuso Adame Serrano, en lo que hace a las declaraciones vertidas por el mismo candidato de extracción priista y publicadas en este diario, sobre que el caos que vive la entidad es responsabilidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no del gobernador Zeferino Torreblanca “anda extraviado, pues el mandatario hizo mucha obra de infraestructura social”.
Además de que Torreblanca Galindo fue candidato por la coalición que encabezaba el PRD, de la misma forma que Ángel Aguirre Rivero llegó, “es la misma historia en su llegada, veremos cómo responde a la ciudadanía, y que sea ella la que juzgue, pero que no se adelanten juicios”.
Según el ex alcalde arcelense, atrás de Manuel Añorve están: el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; el senador Manlio Fabio Beltrones; la diputada federal, Beatriz Paredes Rangel y, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Y objetó, “así como Manuel Añorve pide respeto y civilidad, debe empezar respetando a la gente y dejar de llenarse la bocas con el fertilizante gratuito, mejor que lo replantee, que busque mecanismos para mejorar el campo, la comercialización. Regalar el fertilizante no es lo único para resolver los problemas que viven los campesinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario