El campo merece respeto y el fertilizante gratuito es un acto de justicia: MAB

Encabeza en Ahuacuotzingo caminata con más de 5 mil personas
* Hospitales regionales en Chilapa y Tlapa, becas y uniformes escolares gratuitos, compromisos firmados ante testigos ciudadanos.

Ahuacuotzingo, Gro. 08 de Diciembre de 2010.- La pobreza no se combate con “rollos” y el campo merece respeto, sentenció aquí Manuel Añorve Baños, candidato de la esperanza por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar su compromiso de revertir las condiciones de atraso del estado con becas, créditos escolares y para proyectos productivos, empleos y fertilizante gratuito a productores guerrerenses.

Desde este municipio rural de la región Centro, se comprometió también a revisar, como aliado del magisterio, las condiciones salariales y prestaciones de miles de docentes que demandan con justicia mejoras laborales, así como la situación de jubilados y pensionados que prestaron servicios a la educación.
Manuel Añorve encabezó una caminata con más de 5 mil personas de este y otros municipios vecinos como Chilapa y Olinalá para recorrer casa por casa y saludar de mano a las familias, escuchando de cerca sus problemas y necesidades, y promover al mismo tiempo su proyecto plural y ciudadano por Tiempos Mejores para Guerrero.
Al caminar por las calles de este municipio, el candidato cercano a la gente recibió el apoyo de sus habitantes quienes, durante un acto popular masivo en la plaza principal, aplaudieron su propuesta de absorber la cuota de recuperación del fertilizante para otorgar ese insumo a los campesinos sin costo alguno.
Para el abanderado de la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, el campo merece ser respetado por ser una de las principales actividades productivas de Guerrero que ha sido castigada y marginada por falta de políticas adecuadas que eviten la migración de productores ante la falta de apoyos hacia el sector.
“El campesino ya no quiere dádivas ni quiere limosnas. Por eso traigo propuestas lógicas para el campo”, asentó antes de firmar ese y otros compromisos en beneficio de la región ante testigos ciudadanos que se convertirán en contralores para vigilar el cumplimiento de los mismos.Entre los planteamientos expuestos en ese documento, destacó también la construcción de dos hospitales regionales: uno en Chilapa y otro en Tlapa que atiendan la creciente demanda de salud de la población en esas zonas.
Ante la multitud reunida en el acto, el candidato de la educación ofreció también entregar becas educativas a alumnos de escasos recursos económicos y créditos escolares sin intereses para que jóvenes guerrerenses concluyan sus estudios profesionales; la ventaja de este apoyo que será liquidado con el primer empleo que obtengan, es que podrá ser condonado por el gobierno del estado si sus calificaciones son aceptables.
Además hizo patente su planteamiento de entregar 1 millón de uniformes escolares y zapatos a niños de familias pobres de la entidad, así como paquetes de útiles sin costo alguno en apoyo a la economía de los guerrerenses.
El candidato opositor estuvo acompañado por el diputado local Francisco Javier García y el cantante indígena de Xalpatlahuac, Erasmo Catarino, quien dijo apoyar el proyecto de Manuel Añorve porque sus propuestas en materia educativa, social y agraria son las que requiere la entidad.
“Creo que ya es justo que a los amigos campesinos les den el fertilizante gratis, es uno de los puntos más importantes que trae nuestro candidato. Yo vengo de familia de campesinos y también soy maestro, tuve la oportunidad de estudiar la Normal en Tlapa y también sé de los problemas que atraviesan mis compañeros y el amigo Manuel trae propuestas para este sector” destacó en su mensaje.
El presidente del PRI municipal, Jacobo Aguirre, dio la bienvenida al candidato de la alternancia acompañado de representantes de Nueva Alianza y de comisarios de comunidades de este municipio.

3 comentarios:

  1. ESTE SEÑOR CUANDO FUE SENADOR POR GUERRERO NADAMÁS FUE A HACER GUACAMOLE CON EL CULO Y A DORMIR PORQUE JAMÁS PROPUSO INICIATIVA ALGUNA PARA REFORMAR O INCERTAR ALGUNA NUEVA LEY A LA CONSTITUCIÓN QUE COMO SABEMOS ALGUNOS ESA ES SU LABOR EN EL CONGRESO HACER LEYES Y NO HACER OBRAS NINGUN LEGISLADOR HACE OBRAS, BUENO LA LABOR DE ESTE PERSONAJE EN EL CONGRESO FUE EN GRIS Y MUCHO MENOS PROPUSO ALGO POR LA GENTE POBRE DE LA MINTAÑA DE GUERRERO NI POR LOS CAMPESINOS, NO LE CREEAN SON VILES MENTIRAS LAS QUE DICE EL FERTILISANTE LOS UNICOS QUE PUEDEN DECIDIR SI SE DA GRATIS O NO SON NUESTROS DIPUTADOS DEL ESTADO APROBANDO LA PROPUESTA DE QUIEN HAGA LA INICIATIVA DE ESO Y ESTA DIFICIL REGALAR EL FERTILISANTE POR TODO ELMPROBLEMA DE BAJO PRESUPUESTO QUE LE DAN A GUERRERO LA FEDERACIÓN Y POR ESO LES DIGO QUE ESTE PERSONAJE CUANDO FUE SENADOR PUDO HACER MUCHO POR EL ESTADO PARA QUE EL PROSUPUESTO FUERA MEJOR NO HIZO NADA.

    ResponderBorrar
  2. unicamenete corrijo, no fue senador fue diputado federal y es cierto nunca hizo nada positivo para ayudar a guerrero, hoy promete no pagar tenencia, pero cuando pudo hacerlo, no derogaron esa ley, ni propuso la cancelacion de la tenencia, desde el uracan paulina se quedo con las ayudas y recursos destinados a los damnificados, esta rico el chuqui y ahora se chingo a acapulco, con 700 millones de pesos, no se llena, lo bueno es que no sera gobernador, la gente de acapulco, lo repudia y en el resto del estadao lo conocen por mañoso, al igual que los bandidazos que lo siguen

    ResponderBorrar
  3. PURA DEMAGOGIA TRAE EL SR. AÑORVE, ESO DEL FERTILIZANTE GRATIS, BECAS
    MOCHILAS Y UTILES GRATIS, (MEJOR HAY QUE LLAMARLE SANTA CLAUS AÑORVE).- Y ADEMAS DICE QUE VA A ELIMINAR LA TENENCIA, ENTONCES DE DONDE CHINGADOS VA A SACAR DINERO PARA FINANCIAR TANTAS COSAS GRATIS.
    SOLO QUE TODAVIA TENGA GUARDADOS LOS 700 MILLONES QUE SE ROBO DE ACAPULCO.
    MEJOR CALLATE CHUQUY-SANTACLOS

    ResponderBorrar