El concurso de “Miss Universo Gay” se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A la medida de que la sociedad actual va tomando conciencia de que la comunidad lésbico-gay existe y es parte de la misma, poco a poco ha ido bajando la estigmatización que había hacia el llamado tercer sexo, tan satanizado por algunas personas.
De esta forma la sociedad de este puerto cada vez es más abierta y poco a poco hay mayor aceptación a las personas de la comunidad lésbico-gay, mismas que en el pasado reciente padecían rechazo, sobre todo en bares del centro de la ciudad pero esto ya pertenece al pasado. Están preparando un evento de belleza que esperan atraiga turismo de esa comunidad.
Asimismo, varios integrantes de la asociación lésbico-gay “Eclipse”, encabezados por su dirigente, Ramiro Sotelo Rizo, informaron que hace algún tiempo fueron rechazados en algunos bares del puerto.
Añadiendo que “Si ha habido rechazo y te preguntan por qué vienes vestido así, pero se han ganado los espacios como en el “Bar Tequila” no dejaban entrar a vestidas y ahorita ya los dejan entrar y los atienden bien porque generan derrama económica como cualquier otra persona hetero”.
Agregó el representante lésbico-Gay, que la sociedad está un poco reprimida en ver a los homosexuales, pero cada día hay mayor aceptación en comercios e incluso señoras y niños los ven como algo normal.
Dijo que la directiva de esa organización se reunió con el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, a quien le informaron sobre próximo evento que es Miss Universo Gay para el 15 de enero para lo cual le solicitaron al mandatario el apoyo.
Explicaron que hay interés de personas de otras ciudades para acudir al encuentro para la elección de Miss Universo Gay, por lo que esperan vengan personas de diferentes lugares incluso del extranjero, dijeron finalmente los organizadores de este evento que esperan sea muy concurrido.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que se rompan los prejuicios, pero lo que se que traera graves consecuencias es la razon por la que se hace(Derramas economicas) eso se describe mas como prostitucion... soy pro movimeito Lesbico gay pero estoy en contra que se les vea como fuentes economicas...son seres humanos con los mismos derechos y obligaciones como cualquier ciudadano.

    ResponderBorrar
  2. en relacion a estas personas vestidas de lo que no son.. solo por que les traiciona el tracero buscan hacer una sociedad o creerse que son hombres cuendo tienen hacen pipi como las demas mujeres.. hasta donde habra aun conciencia en ellos mismos, el hasta cuando esta lejos.. encerrados en su propia opinion que se hacen creer y que em mismos mundo les hace ver.. por favor.. ya sabemos que no les importa ni moverian un dedo por las nuevas generaleciones de niños los vean y los imiten y sean iguales a ustdes.. cuel es el pensamiento creo que es invadir con sus prejuicios a la sociedad viendo sus desviaciones como normales y parte de los tiempos modernos, ahora en E.U homosexuales en la armadas.. que se puede esperar sin duda... a ti joven o mujer que tienes curiosidades por estas cosas, que las haces o las platicas no enciendas tus deceos por el mismo sexo, es camino de estar en contra de la leyes de naturalez y conpisras contra lo natural.. se que diran es muy tu vida y que caulquiera es libre.. no amigo amiga,, aun el mismo universo se rige por leyes divinas quien somo nosotros para ronperlas.. esos deceos con los que no puedes y esta apunto de ceder, o esto le pasa a un hijo, hemano, hermana, sobrino, nieto etc. busca ayuda en Jesucristo hijo de Dios y estoy seguro que el te dara otro pensamiento y tus deceos sean de amor y gratitud

    este es mi correo:
    ftapia7206@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  3. Anponimo 2 vete mucho a la verga, quien chingados te crees... además me recontra caga cuando pendjos como tu hacen referencia a la religión... vayanse todos a la verga... simplemente ese tipo de eventos no les den difusión porque no queremos más putos y lesbianas... hay un chingo en este país y sobre todo en este pinche municipio igual que en Petatlán y Tecpan... putos? a la verga!!!! y los religiosos también...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 2: Es obvio llevas prejuicios por la ignorancia que demuestras con tus comentarios. Ser gay sí es una condición normal que se encuentra en la naturaleza. Una persona gay no decide ser gay. Así nacen.

    Usar la religión como pretexto para la descriminación en contra de los gays me parece muy ingenuo por tu parte y completamente en contra de las eneñanzas de Jesús. Deja la religión para tu conciencia espiritual, pero no la metas en asuntos de biología.

    ResponderBorrar