Entregan equipo a Bomberos para capturar cocodrilos

Zihuatanejo, Gro., diciembre 15/2010.- Autoridades municipales entregaron al cuartel de Protección Civil y Bomberos equipo para poder capturar cocodrilos que sean reportados fuera de su hábitat natural para regresarlos a los esteros y con ello evitar ataques a turistas y residentes.
La regidora Elba González Negrete entregó equipamiento para el manejo adecuado en la captura de cocodrilos a la dirección de Protección Civil y Bomberos.
En las instalaciones de la central de bomberos se llevó a cabo la entrega por parte de la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, quien explicó que diversas organizaciones y dependencias municipales se sumaron con la aportación de material a fin de prevenir percances.
Acompañado por el director de Bomberos, Tomás Serna Solís, la edil explicó que se trata de bozales de acero,  pinzas, mangos y cuerda para poder atrapar a los saurios que simplemente salen de sus nidos para buscar comida o por instinto, material que quedó luego del curso de manejo de esta especie ocurrido el pasado 25 de agosto.
“Este material nos quedó después del curso intensivo de manejo de cocodrilos y bueno queriéndole dar la mejor opción y utilidad, teniendo conocimiento de la falta de material y de recursos que tienen Protección Civil y Bomberos decidimos traerlo en donación para que ellos puedan hacer su trabajo  con mayor seguridad”, explicó.
Por su parte, Tomás Serna Solís, dijo que la entrega de este material es significativa, pues los Bomberos locales tienen ahora más herramientas y seguridad para poder hacer frente a la captura de los cocodrilos.
“Esta entrega es algo muy importante  ya que  no contaban  con este tipo de herramienta, teníamos unos por ahí pero, ahora se vienen a anexar otros 12 gracias a la oportuna intervención de la regidora  Elba de ecología y bueno eso a nosotros nos  da la seguridad de poder trabajar con más confianza  en el atrapar esos saurios que aquí en Zihuatanejo proliferan en las barras”, sostuvo el funcionario municipal.
Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, representada por Jorge Hidalgo, también colaboró con la donación de dos bastones para el manejo adecuado en la captura de serpientes.
Serna Solís hizo un llamado a los turistas y residentes a que respeten los señalamientos por la presencia de los saurios y que no se acerquen a ellos para evitar cualquier tipo de ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario