Este martes se reunirá el gobernador con Aguirre y Añorve, en la capital

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2010 (IRZA).- En medio del clima de violencia que ha predominado desde el inicio de las campañas por la gubernatura, este martes los candidatos Ángel Aguirre Rivero, por la coalición Guerrero nos Une y Manuel Añorve Baños, por Tiempos Mejores para Guerrero, se reunirán con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

El encuentro entre Torreblanca Galindo y los dos de tres candidatos a la primer magistratura del estado realizará en la oficina particular del mandatario estatal, ubicada en el edificio Centro de Palacio de Gobierno o en la Residencia Oficial Casa Guerrero, en esta capital.
La reunión se efectuará por la mañana de este martes a petición de los candidatos Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños.
Jorge Torres, vocero oficial del mandatario estatal confirmó la versión durante el noticiario de Agencia de Noticias IRZA de 8 a 9 de la noche en ABC Radio.
Dijo que lo único que estaba por definirse era la hora y la sede del encuentro con los equipos de campaña de ambos candidatos.
“El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se va a reunir a petición de dos de los tres candidatos: Manuel Añorve Baños y de Ángel Aguirre Rivero, en un diálogo abierto para tratar asuntos generales”, dijo.
Añadió que “esta reunión se va a realizar ya sea en Palacio de Gobierno o en Casa Guerrero, lo cierto es que mañana se reunirá el gobernador de manera oficial” con los contendientes a sucederlo en el cargo.
En dos ocasiones el mandatario estatal ya alertó que “el clima electoral está caliente” y en una intervención pidió a los candidatos “enfriar” ese ambiente político, a quienes responsabilizó directamente de haber generado un proceso electoral hostil.
La reunión se realizará a cuatro semanas de haber iniciado las campañas políticas a gobernador y en las cuales ambos candidatos y sus equipos políticos se han acusado y responsabilizado mutuamente del “clima” de violencia que impera en este proceso electoral.
Reiteradamente el candidato por Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y su coordinador de prensa, Héctor Apreza Patrón han acusado que la militancia del PRI es “víctima” de ataques “dolosos” y han enumerado una serie de presuntos acontecimientos violentos que tampoco han denunciado de manera oficial ante las instancias correspondientes.
La semana pasada, Añorve Baños, se enfrascó en una discusión en medios de comunicación con el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, a quien le exigió una “disculpa pública” por haber dudado de esos ataques que han denunciado y acusó que el órgano electoral, a través de su presidente, que estaba “parcializado” en el proceso electoral.
El candidato a gobernador pro Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero y sus más cercanos colabores han alertado que el PRI y su candidato están “operando una campaña del miedo para inhibir el voto” el día de la jornada electoral y realizan actos violentos “para hacerse las víctimas” y justificar posibles acciones de violencia durante los comicios, el 30 de enero del 2011.
La semana pasada el representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Consejo General del IEEG, Guillermo Sánchez Nava, denunció que su candidato, Ángel Aguirre Rivero, está siendo víctima de “guerra sucia”.
Presentó un fotomontaje que fue publicado en un periódico local en el cual se utilizó la portada de la reciente película mexicana “El Infierno”, en donde al personaje principal le colocaron el rostro de Aguirre Rivero y a un lado un escenario de muertos con mensajes “de miedo”.
El pasado domingo ambos candidatos efectuaron concentraciones masivas en Chilpancingo y Acapulco. En la capital Manuel Añorve estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y en el puerto, Ángel Aguirre, estuvo en la colonia Zapata con Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
La reunión también se efectuará a unos días de que los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se reunieron en privado en la residencia oficial de Casa Guerrero con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para la entrega y banderazo de salida de varios vehículos que entregó el mandatario estatal al órgano electoral que servirán de apoyo durante la jornada electoral de gobernador.
En esa reunión los consejeros habrían alertado al mandatario estatal del “clima de violencia” que prevalece en el desarrollo de las campañas electorales y los efectos que podrían generar en el electorado, aunque el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, rechazó haber tocado el tema, y sólo dijo que “fue un acto protocolario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario