Familiares de pacientes se quejan de las malas condiciones del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Usuarios del hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, se quejaron de las condiciones en las que está dicho nosocomio que podría poner en riesgo a los pacientes en caso de una contingencia.

Familiares de los pacientes del nosocomio, señalaron defectos como cuarteaduras en las paredes interiores, así como grietas en las exteriores por las que incluso traspasa el agua que está arruinando la pintura que recientemente se le aplicó.
El riesgo es muy latente, un sismo arriba de los cinco grados (en escala Richter), podría provocar que la estructura se derribara y con ellos muchas vidas estarían en riesgo incluso de perderse, expresaron los quejosos. Al dar un recorrido por los pasillos del hospital que dirige el doctor Alejandro Rosario Cruz, se pudo constatar directamente que gran parte del techo está deteriorado y desgastado, como por ejemplo en áreas como la de Toma de muestras, Ultrasonido, Rayos “X”, solo por mencionar algunas.
El nosocomio construido ya hace varios años, como centro de salud de los ciudadanos de la cabecera municipal, lo que significa que tiene años de haberse fundado.
En esta administración de Zeferino Torreblanca Galindo se realizaron obras de rehabilitación, sin embargo las instalaciones están en condiciones poco deseables que con que un mínimo movimiento telúrico pudieran resultar un riesgo.
Un grupo de enfermeras que solicitaron el anonimato, destacaron la urgencia de una ampliación, ya que la población ha incrementado de manera incontrolable, y las pocas camas con las que se cuenta no son suficientes.
Día a día llegan mujeres embarazadas, pacientes con padecimientos crónicos y usuarios diversos que por una u otra razón deben de ser internados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario