FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

IEEG: ARBITRAJE CORRECTO.
Una actitud apegada al derecho, ajustando su trabajo a los tiempos y límites que le marca su propio ordenamiento en la materia, así se encuadra el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, un órgano imparcial que no ha caído en provocaciones y sus miembros dan muestra de labor profesional, de cara a la elección de gobernador.
César Ramos Castro, presidente del IEEG y el consejero Arturo Pacheco Bedolla, es cierto, han hecho exhortos a los presidentes municipales para que sus informes de trabajo bajo ningún motivo los conviertan en actos de proselitismo que favorezcan a “equis” o “zeta” candidato. Es lo normal en un árbitro estricto y apegado al reglamento.
El exhorto provocó el enojo entre ciertos alcaldes quienes tienen la piel muy sensible y con ello demuestran que no están dispuestos a bajar la actitud altanera y soberbia. Olvidan que para mandar, deben saber obedecer.
La mayoría de los presidentes municipales de diferentes filiaciones aceptaron el exhorto: no convertir los informes en actos masivos de proselitismo a favor de ninguno de los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre, Manuel Añorve o Marcos Parra.
A menos de dos meses para que se lleven a cabo comicios para elegir gobernador del estado, el trabajo que se ha visto desplegar al IEEG, es el normal: hacen todos los preparativos en tiempo y forma- para que la jornada electoral se realice de manera puntual, democrática, en paz social y concordia. Es el deseo de todos.
Tanto el consejero presidente César Ramos Castro como su homólogo Arturo Pacheco Bedolla, hacen bien su trabajo, con institucionalidad, con respeto a la ley, a los candidatos a gobernador y a todos los actores políticos que participan en la contienda. La difusión del proceso, es puntual y oportuna.
Ninguno de los candidatos ni sus equipos de campaña poseen patente de corso; tampoco están autorizados para denostar y menos descalificar el trabajo del IEEG, cuyos integrantes cuentan con  perfiles adecuados para desempeñar la delicada labor porque con anterioridad lo han hecho de manera eficiente y con buenos resultados para la vida democrática de los guerrerenses. No se valen balandronadas y menos las amenazas hacia el árbitro imparcial como es el IEEG y la totalidad de sus integrantes.
SNTE: EMILIANO, ENTREGÓ PREMIOS.
Diez niños ganadores en concursos de pintura así como el estudiante de bachillerato Raúl Astudillo Marbán y el maestro de educación física Jorge Yanuario Bacab Carranza, fueron galardonados por el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román en ceremonia que se llevó a cabo en Iguala de la Independencia.
Lo que se premió fue la entrega, dedicación y disciplina en diversas expresiones artísticas, culturales y académicas, cuyos protagonistas -niños y jóvenes- participaron en eventos que permiten a los estudiantes incursionar en el ámbito nacional y hasta internacional.
En el caso del ganador el bachiller Raúl Astudillo Marbán, éste recibió su reconocimiento que consiste en una computadora por obtener el segundo lugar en la 24 Olimpiada Mexicana de Matemáticas realizada en Ensenada, Baja California.
Los ganadores son estudiantes de planteles públicos y particulares de Iguala, destacó el líder del magisterio guerrerense Emiliano Díaz Román quien pronunció emotivo mensaje a los maestros, padres de familia y docentes.
ÁNGEL AGUIRRE: EXITOSA CAMPAÑA.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, a la gubernatura de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sigue adelante y con éxito su campaña de proselitismo por la geografía guerrerense, no sólo tocando puertas para pedir el voto sino presidiendo reuniones con la base y gente de la sociedad civil.
El pasado fin de semana, Aguirre Rivero recibió el respaldo del líder nacional de la izquierda perredista, Andrés Manuel López Obrador y de cientos de líderes de base -delegados a una asamblea estatal- quienes le condicionaron el apoyo si firma diez compromisos de gobierno para sacar a Guerrero de la pobreza y el atraso. Ángel, signará el acuerdo en Acapulco.
Además de recibir el amplio respaldo de Peje, quien cuenta con sólida base social dentro del PRD y un gran segmento de la población, Aguirre Rivero se reunió con las viudas, sobrevivientes y deudos de los 17 campesinos muertos en Aguas Blancas, quienes le refrendaron su apoyo para que gane la gubernatura, “hasta las últimas consecuencias”.
También presidió una asamblea con grupos indígenas y afro mexicanos. En ese acto, Aguirre Rivero manifestó los pros y contras que implican la construcción de la presa La Parota y ratificó su total apoyo a los campesinos afectados por el proyecto hidroeléctrico.
Por su sensibilidad política, su sencillez y amplio conocimiento de la problemática de Guerrero, el candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) Ángel Aguirre Rivero, continúa sumando y multiplicando adhesiones de miles de guerrerenses.
***DE LA GRILLA… A LA SILLA***
¿Quiénes son los finalistas -terna- para ocupar la AGE?
Respuesta: Alejandro Gómez Santoyo, Martín del Rayo y Emiliano Lozano Cruz.
(Per) VERSIONES.
¿Quién es el autor de la guerra sucia en contra del candidato a gobernador, Ángel Aguirre?
Respuesta: Othón González, periodista de Veracruz, quien también le arroja estiércol al priista Enrique Peña Nieto, por encargo del “negro” Fidel Herrera… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario