Funcionario estatal supervisa funcionamiento de puestos de mando

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vino a Zihuatanejo funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública estatal para supervisar funcionamiento de los puestos de mando del C-4 en la Costa Grande.
Francisco Sandoval Vázquez encargado de los puestos de atención a emergencias 086 y 066 es el funcionario estatal que durante una semana estará en Zihuatanejo para dar a conocer el funcionamiento de este sistema de alertas y emergencias policiales que también atiende emergencias viales, médicas y rescates en aguas, ya sea en río o mares y todo tipo de auxilio a la población.
Asimismo Sandoval Vázquez estará atendiendo, recibiendo y captando quejas de servicios que se hayan solicitado y que por alguna causa no hayan sido atendidos.
Informó que hay tres C-4 en el Estado de Guerrero, uno en Iguala, otro en Chilpancingo y otro en Acapulco y que cada uno de ellos atiende equis cantidad de municipios que por ejemplo el C-4 de Acapulco atiende a Costa Grande y Costa Chica y que hay extensiones de estos C-4 y estas extensiones están ubicadas en todos los cuarteles, tanto regionales como los sectoriales y que en la mayoría de los municipios de la Costa Grande y que los únicos municipios que no cuentan con estos despachos a control remito es La Unión y Coahuyutla y que desde Zihuatanejo hasta Coyuca de Benítez tienen su despacho a control remoto y que todo el personal municipal que son los responsables de atender los servicios de emergencias.
Indicó que estos puestos de control remoto al recibir la información la reciben de manera simultánea y al estarla recibiendo de antemano en sus computadoras ya están leyendo  lo que las operadoras están escribiendo en el reporte de lo que se trate la emergencia y el que está recibiendo el mensaje tiene el puesto de mando donde le tienen que enviar el apoyo donde se le esté solicitando y por esto hay ese enlace con todas las corporaciones policiacas que a su vez simultáneamente también están recibiendo el reporte de la emergencia.
Asimismo  mostraron a la prensa el centro de mando ubicado en el Centro Regional de Adiestramiento Policial ubicado en el cerro de la Majahua, para tener una idea como funciona este centro  de control para recibir las emergencias en toda la Costa Grande.

1 comentario:

  1. TAMBIEN ESPLIQUEN A LA POBLACION QUE LAS LLAMADAS AL 066 LLEGAN HASTA ACAPULCO DONDE TOMAN LA EMERGENCIA DESPUES TE LA REGRESAN A ZIHUATANEJO, POR LO TANTO EL TIEMPO DE RESPUESTA EN LA RECEPCION DE LA LAMADA ES DE 15 A 20 MINUTOS... Y CUANDO LLEGAS AL LUGAR TE MIENTAN LA M...$%&$%& POR LLEGAR TARDE.

    ResponderBorrar