Ganaderos de la región han sido beneficiados por diferentes programas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los ganaderos de este municipio, han sido bien apoyados con todo, para que no se vean afectados por la actual crisis que están padeciendo, así lo aseguró Timoteo Jaimes Martínez, tesorero de la Asociación Ganadera Local.
Por instrucciones de nuestro presidente Oscar de los Santos Barrera, la Ganadera local, está expendiendo medicinas a mitad de precios, y más aún para los que compran las vacunas, para el Derrengue, una enfermedad muy maligna en el ganado vacuno, del cual se les está prestando asesoría gratuitas para los socios-ganaderos que así lo requieran, porque la vacuna también es un riesgo si no se vacuna bien, y el animal puede morir.
Por otra parte el dirigente ganadero dijo que dentro del padrón de los socios-ganaderos existen más de 3 mil, pero ahora dentro, con el Program, solo asistieron a renovarlo solo unos 2 mil 500, y el resto no lo hizo así, de los cuales, estos se les entregará un apoyo de parte de la Sagarpa.
Por otra parte dijo Timoteo Jaime Martínez que el gobierno municipal que preside Nadín Torralba Mejía, los ha apoyado con todo, y a casi dos años de su gobierno, los socios-ganaderos de este municipio, se han visto beneficiados con varios apoyos de los diferentes programas  que existen.
De igual manera comentó, que los ganaderos de este municipio, están introduciendo ganado bueno al rastro municipal, y que la gente sepa que en el mercado municipal y en todo el municipio, se está vendiendo carne de calidad y buena para el consumo humano.
Nosotros como dirigentes y como consumidores, no vamos a permitir que en el rastro municipal se estén sacrificando ganado de mala calidad, y con algunas enfermedades comunes como, de Tuberculosis y Brucelosis.
Por otra parte dejo en claro que, hace un par de días salió una nota en algunos medios de comunicación, en donde personas ajenas a este gremio y directiva se ostentan el cargo de directivos de esta ganadera local de Tecpan, del cual Jaime Martínez desmintió totalmente, y pidió a las personas paras que no se dejen engañar ya que los únicos directivos somos nosotros, Oscar de los Santos Barrera, Gerardo Núñez Valdovinos y Timoteo Jaimes Martínez respectivamente como, presidente, secretario y tesorero y fuimos propuesto en una asamblea general en donde estuvieron los 2 mil 500 socios ganaderos, quienes nos dieron la plena confianza y nos volvieron a reelegir por otro periodo más, porque saben bien que los hemos apoyado en todo, y saben cómo estamos trabajando al frente de la ganadera local, para bien de todos los socios-ganaderos.
Por último dijo que el 80 por ciento de los socios-ganaderos, están respaldando la candidatura de Manuel Añorve baños, sin presión alguna, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario