Imparten cursos a salvavidas de la Costa Grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para estar preparados para recibir y cuidar al turismo en las playas que vendrán en las vacaciones de navidad y año nuevo, salvavidas profesionales de México y California imparten cursos de salvamento y rescate a más de 60 salvavidas de la región costera de Guerrero.
Informó lo anterior Carlos Ochoa Candela en su calidad de representante de la empresa Salvavidas Profesionales de México, añadiendo que dicho curso tendrá una duración de ocho días en playas de este destino turístico Ixtapa Zihuatanejo.
Agregó que los cursos se realizan con entrenamientos de tres horas diarias aproximadamente, donde se repasa generalmente todo lo que se entrena durante el año y que al final de los cursos los salvavidas provenientes del estado norteamericano de California examinan finalmente a los alumnos a los que se les entrega un certificado con valor curricular y obviamente internacional.
Asimismo se le preguntó si en los cursos realizados ahora los salvavidas profesionales enseñan algo nuevo a los salvavidas en cursos temporales, respondió que la novedad es que la respiración cardiopulmonar (RCP) común a sido modificado su formato anterior, asegurando que en México la Cruz Roja ya cuenta con la modificación, mas no así los salvavidas.
Destacó Ochoa Candela que por lo pronto como salvavidas profesionales tienen que evolucionar con los cursos impartidos a los interesados y que “aunque las técnicas no han cambiado mucho, podemos decir que para nosotros esas técnicas no han cambiado mucho y estamos vigentes en los cursos impartidos”.
Aseguró que “nosotros estamos impartiendo cursos para principiantes y avanzados siendo estos últimos los que en prácticas y técnicas de rescate son un poco más complicadas como lo hacen catorce de los salvavidas que trabajan en su agrupación y el resto de los sesenta que trabajan para el municipio y para la promotora de playas y otros más que laboran en distintos hoteles de Ixtapa.
Asimismo, recalcó que los salvavidas de protección civil municipal y del estado participan en el curso donde aprenden nuevas técnicas que también se aplican en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, donde en las últimas temporadas de vacaciones no han perdido ningún turista pero si han realizado importantes rescates de bañistas que no atienden las instrucciones preventivas, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario