Interponen queja contra alcalde de Acapulco por realizar proselitismo a favor de Añorve

** Tiene Manuel Añorve 70 quejas ante el IEEG por irregularidades en proceso electoral

Chilpancingo, Gro / AGD.-
Representantes de la coalición “Guerrero nos une”, interpusieron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero en contra del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez por convertir un acto oficial en un evento de promoción electoral al repartir playeras y gorras de Añorve Baños en la inauguración del puente “Bicentenario”.

En lo que va del proceso electoral, de precampañas y campañas se han interpuesto 96 quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de las cuales, 70 son en contra de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, informó el representante de la coalición “Guerrero nos une”, en el órgano electoral, Guillermo Sánchez Nava.
Recordó que a 28 días de haber iniciado oficialmente las campañas, se han interpuesto también 18 quejas ante la Comisión Especial para la tramitación de quejas y denuncias por violaciones a la normatividad electoral del IEEG y una ante el IFE, de las 18, 12 son en contra de Manuel Añorve Baños por colocar propaganda en lugares prohibidos.
También presentaron una queja en contra del alcalde sustituto de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez que el 20 de noviembre por quedar bien con su jefe, pasó por encima de la ilegalidad al convertir un acto oficial en un evento de promoción electoral al repartir playeras y gorras de Añorve Baños en la inauguración del puente “Bicentenario”.
Dijo que las quejas interpuestas en la etapa de precampaña y campaña suman 96, de las cuales 70 son en contra de Manuel Añorve Baños, algunas se han turnado al Tribunal Federal.
Consideraron que en la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” han emprendido una campaña de fomentar el miedo entre los ciudadanos para inhibir el voto el día de la elección.
“Así lo hizo saber el diputado chiapaneco Mauricio Mendoza, quien impartió un taller de capacitación y recomendó esparcir rumores de la violencia para tratar de inhibir la votación en un 70 por ciento, también llevarse con la iglesia, porque también friegan”.
Estableció que muestra de ello es la reunión con sacerdotes y el arzobispo, Carlos Garfias Merlo y los recientes rumores de violencia que se suscitarían en el estado.
“Por eso su guerra sucia, se han estado haciendo las victimas, de manera irresponsable están lucrando con el secuestro de Arturo Contreras Gómez y de otros supuestos ataques, queriendo inculpar a la coalición Guerrero nos une y a nuestro candidato, Ángel Aguirre Rivero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario