La CAPAMA está en la ruina; adeuda 500 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., diciembre 23 de 2010 (IRZA).- José Luis Ávila Sánchez, alcalde interino de Acapulco, reconoció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), arrastra un déficit financiero por un monto de 450 millones de pesos tan sólo de la operatividad y 50 millones de pesos más por adeudo a proveedores.
Dijo por el déficit financiero, la CAPAMA que no se puedan mantener en buen estado tanto la red de distribución como la infraestructura del organismo y las plantas resuministro de agua potable, lo que provoca que el elemento no llegue a muchas colonias del puerto.
Comentó que después de que el Congreso local aprobó el pasado martes la autorización para que el Gobierno del Estado sea el aval del Ayuntamiento de Acapulco para que adquiera una línea de crédito por un monto de 140 millones de pesos, amortizarán el déficit en la CAPAMA.
Además aseguró que con esos recursos del empréstito mejorará la infraestructura de la red de agua potable y la ampliarán a las colonias populares que no cuentan con el servicio y donde se tienen que abastecer con pipas.
El pasado martes, los legisladores locales aprobaron la línea de crédito para la CAPAMA, después de que fue emitido un dictamen que establece que la paramunicipal requiere los recursos para dotar del elemento a los pobladores de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario