Los jóvenes harán la diferencia el 30 de enero: Dirigentes

Tecpan, Gro / AGD.- Los jóvenes de este y otros municipios del estado, serán el factor básico y fundamental para que el 30 de enero de 2011, gane el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, coincidieron en destacar los dirigentes de este sector José Antonio Torres Abarca y Javier Téllez Maya luego de poner en marcha la estrategia electoral para captar más de 2 mil 500 sufragios a favor de Aguirre.

En la discoteca Rodeo, del empresario Nelson Barrera Romero; se reunieron unos 200 jóvenes de diversas poblaciones y de la misma cabecera municipal con el fin de tomar protesta como promotores del voto a favor del proyecto del ex gobernador interino Ángel Aguirre Rivero.
Durante el acto de toma de protesta de la coordinación distrital, los adolescentes, exigieron ser tomados en cuenta para ocupar espacios en la política y en la administración pública de la entidad.
El objetivo principal del programa piloto, dijeron, es tener éxito, para que sea usado en las elecciones de otros estado del país, por lo que comenzarán por promover a 2 mil 500 jóvenes en el municipio que se sumen a los 15 mil que en promedio son promovidos en cada elección por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en esta ocasión forma parte de la coalición junto con el PT y Convergencia , informó en entrevista al finalizar el acto, Fátima Baltasar Méndez delegada nacional del PRD en el distrito cuatro.
En la reunión, celebrada en esta discoteca de Tecpan rindieron protesta los miembros de la coordinadora distrital, que abarca también Atoyac y Benito Juárez.
Los asistentes, en su mayoría mayores de 18 años, pidieron a los representantes de Aguirre que su trabajo de promoción sea reconocido, “y que no se nos tome en cuenta como aquellos que sólo sirven para pegar propaganda y echar porras a favor del candidato, queremos formar parte de las administraciones y participar en los procesos electorales como candidatos”, demandaron en sus participaciones.
El coordinador regional Javier Galeana Maya precisó que los jóvenes en esta elección tienen la confianza en que serán tomados en cuenta, “pues recordemos que fue durante el gobierno del senador Aguirre cuando fue creada la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), lo que nos impulsa a hacer un buen trabajo en su favor, teniendo en cuenta, que en este proceso la participación de los jóvenes será determinante”, asentó el coordinador distrital.
En su momento el activista político ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Torres Abarca, les informó a los jóvenes que el diputado federal priísta e la Costa Chica, Ángel Aguirre Herrera, se comprometió a enviarles recursos económicos para que “nos movamos y hagamos ganar” al candidato de la izquierda en Guerrero, por lo que los conminó a cerrar filas en torno al equipo de Aguirre Rivero para tener el “primer corte informativo el 10 de Diciembre” con los datos de todos los jóvenes que hayan sido invitados a votar el 30 de Enero por la coalición Guerrero nos Une.
La coordinación regional de los jóvenes quedó integrada por Mónica Abarca Pantoja; Fernando Otero Abarca; Said Murga Serna; Osiris Tonatiuh Mata Abarca; Fernando Sánchez Cortés de Tecpan, mientras que por Benito Juárez, fue nombrado Horacio Magdaleno Camacho y Nehru Téllez Maya por Atoyac de Álvarez.

1 comentario:

  1. jajajaja, no manches, esos son los politicos jovenes que se kieren impulsar en tecpan, por favor de politica no saben nada vayan a sus ranchos a trabajar el ganado y al tony que le vaya a dar dinero a sus mayates nadien les cree.jajajajajja

    ResponderBorrar