Manuel Añorve recorre con éxito comunidades de La Montaña baja

Hospitales, pavimentación y respaldo a los indígenas compromisos firmados

Mexcalcingo, Chilapa e Ixcatla, José Joaquín Herrera.-  Cobijado por mujeres y hombres indígenas que a pie bajaron de sus comunidades hasta Mexcalcingo, pueblo enclavado en La Montaña baja y que busca ser reconocido como un nuevo municipio, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, dejó firmados cada uno de sus compromisos, enfocados en sacar de la pobreza a la población más necesitada.
En ese poblado, el más lejano de Chilapa, y en donde la mayoría de su población habla dialecto, el candidato de la alternancia dejó en claro que con su gobierno será el momento de mejorar las zonas indígenas: “es la hora del combate a la pobreza y de mejorar sus condiciones de vida”.
Ante las vías de acceso, simples brechas de terracería que combina con los paisajes naturales de la región, Manuel Añorve adelantó la pavimentación de esas carreteras para que a los campesinos les sea más fácil comercializar sus productos: “yo voy a ser el gobernador de las carreteras”, además de garantizar la electrificación de las comunidades aledañas.
El candidato del empleo, quien caminó a ras de suelo por las calles de Mexcalcingo, en donde fue acompañado por niños y mujeres indígenas hasta la cancha principal, recibió por igual el respaldo de comisarios, los alcaldes de Chilapa, Sergio Dolores Flores y de José Joaquín de Herrera, Aniceto Morales Bello y los diputados, Alicia Zamora Villalba y Javier Morales.
Ahí, ante cientos de asistentes, Añorve Baños dejó establecidas sus propuestas en donde está la de impulsar desde el gobierno del estado la iniciativa ante el poder legislativo para que Mexcalcingo sea un Ayuntamiento más del estado, entrega de fertilizante gratuito y la construcción de un hospital regional para abatir las estadísticas de tener el primer lugar en mortalidad materna.
“Porque el PRD dice no a la entrega del fertilizante gratuito, yo digo que sí, porque yo soy el gobernador del sí. Llegó la hora del combate a la pobreza, llegó la hora de las regiones indígenas”.
Otras de las propuestas presentadas fueron: proyectos productivos para los campesinos de la región, préstamos a la palabra para las mujeres indígenas, becas para niños, entrega de zapatos, uniformes y libros de manera gratuita.
Por lo que reiteró su respaldo al proyecto de la hidroeléctrica La Parota, con el que se generarán empleos, energía eléctrica y agua potable para Acapulco y municipios cercanos.
Entre los asistentes estuvieron Teófilo Ceballos Bello y Arnulfo Hernández Díaz, coordinador de Asuntos Indígenas de Mexcalcingo, quién recalcó lucharan para llevarlo al triunfo el próximo 30 de enero.
“Nosotros le damos nuestra confianza para que sea el gobernador y nos autorice nuestro municipio, petición que tenemos desde 1999”.
Mientras que el alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, recalcó que el PRI tiene un gran equipo que está trabajando a ras de suelo todos los días, cerca de la gente como lo hace el candidato Manuel Añorve: “que no los engañen otros candidatos, nosotros sí sabemos gobernar”.
Después de bailar y ser apapachados por los pobladores, el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve se trasladó al pueblo de Ixcatla, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, en donde estuvo acompañado por el alcalde, Aniceto Morales Bello y dirigentes campesinos.
Ahí, a su llegada, fue recibido por el comisario Reyes Santiago Romero, quien le dio la bienvenida al pueblo productor de piña y jamaica; además de Flora González Marcelo, quien en representación de las mujeres reconoció esta histórica visita de un candidato a la gubernatura, por lo que dejó en claro que en Ixcatla son priístas de corazón.
“Nosotros y todas las mujeres indígenas lo vamos a llevar al triunfo, pero necesitamos que nos apoye con la ampliación de programas como fertilizante gratuito, apoyos para mejorar las viviendas y pavimentación de calles”.
Además, recalcó las promesas incumplidas del PRD en su región: “nos prometieron un cambio que nunca llegó”.
Por lo que el candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Panal, Manuel Añorve, les dejó firmados sus compromisos enfocados en la edificación de un plantel del Colegio de Bachilleres, que beneficiará a por lo menos 10 comunidades, canchas, techumbres, carreteras, cadenas productivas para su mercancía, farmacias para la gente y un hospital regional.
El candidato de Tiempos Mejores sostuvo ante los pobladores que trabajará de cerca con el gobierno municipal de Morales Bello: “vamos a tener un gran equipo para darles mayores recursos”.
Abundó: “soy un candidato cercano a la gente, voy tocando el corazón”, dijo, al mismo tiempo que reiteró los cambios al interior de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en donde creará una dirección para cada lengua indígena que hay en el estado.

4 comentarios:

  1. La palabra compromiso tiene Varios significados, que significara para un politico: Una Obligacion Contraida o Una Situacion Dificil o Vergonsoza. Para que una promesa tenga valor se necesita tener principios...Preguntome yo?? Los tendra???

    ResponderBorrar
  2. Yo pienso que la palabra compromiso que tantos adeptos priistas tienen NO DEBE EXISTGIR entre los que aspiran a servir a la gente, al pueblo. El pueblo no es una masa con la que se tienen que comprometer porque el que manda es el pueblo, el pueblo ¡es su padre! y no tienen porque ningunearlo. El que quiera servir al pueblo debe ser una persona humilde, un siervo, una persona diligente y sencilla, ni un "perdonavidas" como este priista ambicioso de poder.

    ResponderBorrar
  3. Un hombre que aspira a gobernar debe ser un hombre cabal, de palabra, serio, responsable. No tiene que andar firmando pinches documentos sin sustento legal. PEÑA NIETO hizo lo mismo, habemos muchos inconformes, pero nadie puede validar o hacer cumplir esos compromisos que firmó el cabrón.

    ResponderBorrar
  4. yo quisiera que de verdad cumpla su promesa o sus promesa,,cuales quiera que haya hecho este señor en esta y otras comunidades..porque la palabra ''LES PROMETO'' es halgo que se deve de cumplir..porque sino la comunidad tarde o temprano se cansara de tanta falcedad no de uno si no de varios que han prometido y nunca han cumplido nada.

    ResponderBorrar