MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; un año al frente del SUSPEG

Hoy, miércoles 15 de diciembre, David Guzmán Sagredo habrá de cumplir un año al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, y con ese motivo, en sesión del Congreso General Permanente de esa organización gremial, rendiría su respectivo informe de trabajo.
El evento se tiene contemplado en el salón de sesiones del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, ubicado en la calle Madero de Chilpancingo, a partir de las once horas, hasta donde se espera la presencia de las representaciones de las más de sesenta secciones que conforman al SUSPEG, y que están distribuidas a lo largo y ancho del estado. No podemos olvidar que éste gremio aglutina a la burocracia estatal y municipales, así como a trabajadores de los organismos públicos descentralizados y al magisterio estatal. Se habla de más de 22 mil suspegistas en Guerrero.
El informe de David Guzmán Sagredo suena interesante, luego del conflicto poselectoral que se registró en el sindicato, y que en realidad fue un intento de desestabilización, impulsado desde la esfera del gobierno, por personajes que curiosamente ya se han adelantado en el camino hacia el otro mundo.
Suena interesante el informe, porque además de haber logrado sortear con habilidad los obstáculos que le pusieron enfrente, Guzmán Sagredo nunca dejo de trabajar a favor de sus representados.
A pesar de las piedras que le colocaron en el camino, hoy se habla de logros que han impactado directamente en los trabajadores, como es el caso de créditos del plan flexible de previsión social, basificaciones y recategorizaciones, entre otros.
Uno de los logros más importantes, hay que decirlo, alcanzado por la actual dirigencia estatal del SUSPEG, no es solamente haber logrado destrabar el conflicto y el reconocimiento de David Guzmán Sagredo como el líder electo por las bases, sino que en medio de las dificultades, se logró mantener la estabilidad en el sindicato.
Hace un año, rindió protesta, en apego a la convocatoria y el estatuto jurídico de ese sindicato, ante el pleno de los integrantes del Congreso General Permanente, el día de hoy, regresará ante esa instancia, para rendir cuentas sobre lo que ha hecho a lo largo de un año.
Será ahí, en ese marco, en donde David Guzmán Sagredo desglose los logros alcanzados. Del mismo modo, dé a conocer el estado que guardan las finanzas. Y desde luego, seguramente un mensaje político en el que plasme las directrices que seguirá su gestión durante el segundo año de trabajo.
Su sello, durante el primer año de trabajo, ha sido la atención sin distingos y sin preferencias. Ha demostrado madurez y calidad como político, al dejar atrás las diferencias y sumar a los trabajos del SUSPEG, a todos aquellos liderazgos que durante el proceso electoral no lo apoyaron.
El segundo año, se impone que sea de un mayor trabajo. Cerca de las secciones sindicales y con resultados históricos para ese sindicato. Porque después de las adversidades superadas, se esperan buenas cosas. Sobre todo, cuando el timón del barco está en manos de un político de resultados, como es el caso de David Guzmán Sagredo, quien por cierto, en la semana reciente festejó su cumpleaños y lo hizo rodeado de cientos de amigos. Enhorabuena. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Lo que yo quiero que me digas mi querido Ruano, es precisamente que va informar Sagredo, todas vez que se la pasaron más de medio año en conflicto, otros tantos en reajustar las carteras con la gente de Héctor Acevedo y finalmente, solo ha dado apoyos a la gente del magisterio y los burócratas que onda, no hubo aumento como estaba previsto en el presupuesto de egresos, le faltan los suficientes al líder sindical para lograr mejores beneficios para el personal.

    Tu Amigo moypadilla

    ResponderBorrar