Ofrecen deudos de víctimas de masacre de Aguas Blancas respaldo a Ángel Aguirre

Coyuca de Benítez, Gro / AGD.— Sobrevivientes y deudos de los campesinos muertos el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, manifestaron públicamente su respaldo a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, para que sea el próximo gobernador del estado, y lo deslindaron de cualquier responsabilidad en dicha masacre ocurrida en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

De manera firme, sobrevivientes y deudos reconocieron los apoyos que les brindó Angel Aguirre durante la administración estatal que encabezó, luego de Figueroa Alcocer se vio obligado a solicitar licencia al cargo, así como la disposición para atender y solucionar sus demandas.
Confiaron en que a partir del 1 de abril, cuando asuma el gobierno estatal, tendrán en Ángel Aguirre a un aliado en su demanda de justicia y apoyo a quienes a más de 15 años, aún sufren distintas secuelas por la tragedia.
Minerva Adame Mondragón, una de las viudas, solicitó a Ángel Aguirre que al llegar al gobierno, les restituya los apoyos que en su gobierno estableció para los sobrevivientes y deudos de las víctimas, los cuales les fueron retirados en los últimos años.
“Cuando fue gobernador siempre nos ayudó y nos tendió la mano, después de usted, nos quitaron las becas para nuestros hijos y la atención médica que nos había asignado”, abundó la mujer ante el candidato de la gente que les escuchaba con atención.
Otra de las viudas, Efraína Hernández González, también pidió a Angel Aguirre que a su llegada al gobierno del estado, les restituya las becas y pensiones que les asignó hace 13 años.
Reconoció que les gustaría que Angel Aguirre nuevamente fuera gobernador, porque durante su administración estatal recibieron apoyos, pero sobre todo atención a sus demandas.
Juan Hernández Lozano, uno de los sobrevivientes a la masacre, le externó a Angel Aguirre que el grupo de afectados, habían acordado no votar en esta elección a gobernador por ningún candidato, pero al conocer de su postulación ya decidieron respaldarlo.
“Siendo por usted vamos a echarle la mano, porque el poquito tiempo que estuvo (como gobernador) nos echó la mano; nunca nos dio la espalda y aquí estamos”, dijo.
“Él (Angel Aguirre) no tiene nada que ver en el caso”, afirmó el campesino sobreviviente, quien recalcó que los afectados “tenemos confianza en él; no dudamos porque en su momento nos apoyó”.
Carmelo Bernal Flores, otro sobreviviente, también exculpó a Angel Aguirre de cualquier responsabilidad en la citada tragedia, al afirmar de manera clara que el abanderado de la coalición “Guerrero nos Une” “ha sido un hombre bueno, yo estuve herido y me recomendó (para que me atendiera en Acapulco), los doctores no me ayudaron pero él hizo todo lo que pudo”.
“Cuando fue gobernador, Ángel Aguirre nos atendió muy bien, por eso estamos aquí con él, hasta las últimas consecuencias”, reiteró Carmelo.
Ángel Aguirre reiteró su compromiso de que a partir del 1 de abril, los sobrevivientes y deudos de las víctimas de la masacre de Aguas Blancas tendrán acceso a proyectos productivos para que puedan garantizar ingresos económicos y oportunidades de desarrollo para sus familias.
Además, les dijo que los menores de edad familiares de las victimas tendrán también garantizadas becas que les permitan continuar sus estudios.
Angel Aguirre les reiteró que el gobierno que encabezará a partir del 1 de abril será de puertas abiertas y, sobre todo, de atención a los diversos sectores sociales, especialmente a los más desprotegidos.
En la reunión estuvieron presentes el diputado local por Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, y el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos Diego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario