OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTAN NUEVA EDICIÓN
El Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro en Ciencias Nelson Valle López, realizará este martes la presentación oficial de la edición número 40 de la “Revista Altamirano”, que aborda el tema “Desarrollo Rural Sustentable”. Aglutina colaboraciones de los más destacados investigadores sobre éste tema, a nivel nacional y local. Contiene además un CD integrado por valiosos trabajos de investigación sobre Agricultura Industrial, Agricultura Sostenible, Cambio Climático, Transgénicos, legislación, entre otros.
El evento se realizará a partir de las cinco de la tarde en el Salón de los Gobernadores del Museo Regional de Chilpancingo. Participarán como comentaristas la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Gloria Sierra López; el diputado Héctor Ocampo Arcos, Presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, y el Doctor Antonio Cervantes Núñez, Coordinador de la Edición. Asista.
SE CONSOLIDA LA UNIDAD
Con el apoyo público que le brindó Andrés Manuel López Obrador al candidato de la coalición Guerrero Nos Une para Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, se cierra la pinza de la Unidad por parte de la izquierda local y nacional, por primera ocasión en la historia política de Guerrero y consolida las posibilidades de triunfo de esta propuesta electoral.
A su estilo, El Peje puso la condición de que Aguirre Rivero firme diez compromisos, cuyo contenido no implica ningún transtorno para el candidato, ya que siendo un político progresista, está de acuerdo en intensificar el combate a la pobreza de los guerrerenses entre otros rubros. AMLO asistirá a la firma del acuerdo, y al cierre de campaña del candidato ciudadano que logró lo impensable: hacer que toda la izquierda reme en la misma dirección.
Esto garantiza que en el cierre de campaña de Aguirre Rivero, a realizarse el próximo mes de enero, asistirán todos los pollos gordos de la izquierda nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, los gobernadores de Michoacán, Puebla, Oaxaca y Sinaloa, etc.. Se va a poner bueno, desde luego.
MERECIDOS RECONOCIMIENTOS.
Como un merecido reconocimiento a su entrega y disciplina en el arte, la cultura y la academia, que les ha permitido obtener premios nacionales y algunos hasta internacionales, el Secretario General del SNTE, sección XIV, Emiliano Díaz Román, entregó reconocimientos el pasado fin de semana, a 10 niños ganadores en concursos de pintura infantil; al estudiante del bachillerato “José Vasconcelos”, Raúl Astudillo Marbán, y al Maestro de educación Física, Jorge Bacab Carranza.
Durante el acto realizado en Iguala, Díaz Román destacó ante los familiares y padres de familia de los galardonados, que sus logros ponen en alto el nombre del Estado de Guerrero y demuestran que se va avanzando, principalmente en lo académico.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Gracias al excelente trabajo para abatir el rezago de más de 17 mil escrituras atrasadas en la Delegación Acapulco, del Registro Público de la Propiedad, y reducir el tiempo de expedición de documentos, de tres meses a solo tres días, al tiempo que se abatieron prácticas de corrupción, esta dependencia obtuvo la certificación de Calidad ISO9001-2008.
Se reconoce también el buen trabajo que ha realizado el Delegado del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola en Acapulco, Julio González de la Vega Otero; porque con la certificación se le dio a los usuarios certidumbre y seguridad jurídica, algo que no se había logrado jamás en esa instancia, donde la corrupción siempre fue la norma, que siempre puso en riesgo el patrimonio de las familias acapulqueñas.
ARRANCÓ LA FERIA EN CHILPANCINGO
Luego del exitoso evento para designar a la nueva Señorita Flor de Nochebuena 2010, donde más de seis mil jóvenes y adultos aplaudieron a la cantante Paty Cantú y otros grupos como los Hermanos Mateos, fue coronada como tal, la guapa y talentosa representante del Barrio de Tequicorral, Estefanía Flores Vicencio.
El Patronato de la Feria, que preside el licenciado Jesús Tejeda Vargas, lleva como secretario general al ex regidor Alfredo Rodríguez Córdoba y como Tesorero al Contador Humberto Díaz Salgado, cuenta con novedosas ideas que tienen como fundamento básico el respeto irrestricto a las tradiciones del evento; tendremos espectáculos de gran nivel y de acceso gratuito, como Los Voladores de Papantla entre otros.
Por otra parte, el próximo 17 del presente mes, a las siete de la noche, se realizará por cortesía del Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, un magno evento en la plaza de toros Belizario Arteaga, denominado “Festival Masivo Guerrero Brilla”, que organiza TELEVISA, empresa que filmará la presentación de artistas como Laura León, Rayito Colombiano, el humorista Carlos Eduardo Rico, etc..
Dicho evento será retransmitido una semana después en cadena nacional de televisión, donde se podrán apreciar también, gran parte de nuestras tradiciones capitalinas. Esto es solo el principio; la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2010 se pondrá buena. Asista.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario