OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE OBRA
El Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), realizará este viernes a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, en Chilpancingo, la presentación del libro: “El Municipio, Base del régimen interior de los Estados”.
Dicha obra fue coordinada por el Doctor Manuel González Oropeza, Magistrado del Tribunal electoral del poder Judicial de la Federación, y el Doctor David Cienfuegos Salgado, miembro del Consejo Consultivo del IEPEN. La presentación estará a cargo del Doctor David Cienfuegos Salgado y participarán como comentaristas el Doctor José Gilberto Garza Grimaldo y el Maestro César Julián Bernal. El Maestro Nelson Valle López, director del IEPEN, será el moderador.
De esta forma, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” cierra el presente año con una producción bibliográfica nunca antes vista y de gran utilidad para el Estado de Guerrero, por su amplio contenido. El Maestro Nelson Valle López puede decir: misión cumplida, con creces, ratificando con la calidad del trabajo hecho, su posición al frente de ese importante órgano colegiado.
EL RETRATO Y DISCURSO DE RENÉ
Un emotivo evento que también nos hizo olvidar por momentos los avatares de nuestro proceso electoral, se dio el pasado jueves durante la develación en el Salón de los Gobernadores del Museo Regional en Chilpancingo, del ex mandatario René Juárez Cisneros, quien tuvo como invitado de honor al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Dicho retrato, una obra estupenda del maestro José Manzo, originario de Dos Arroyos municipio de Acapulco, ya puede ser vista junto al del también ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. Durante el evento que congregó a gran número de políticos, periodistas y amigos del ex mandatario Juárez Cisneros, se dieron muestras de amplio afecto para con el actual gobernante, a quien el homenajeado le expresó sus mejores deseos para que su período concluya con el mayor de los éxitos.
“Hoy que enfrenta usted los tiempos de la culminación de su responsabilidad gubernativa, enfrenta en algunos casos los sinsabores de la condición humana, la creciente ausencia de los principios de gratitud, lealtad y amistad, principios por cierto cada vez más ausentes de la cosa pública… Lleva muy adentro la satisfacción que entraña servirle al pueblo, haber puesto su mejor empeño en estos casi seis años: guarde usted para sí lo mejor de la sonrisa de un niño guerrerense, despójese de recuerdos mezquinos e ingratitudes; observe sereno como languidecen las lealtades y se esfuman los afectos vanos, conserve en su mente y corazón, las amistades ciertas”, expresó “el Brody”.
Torreblanca Galindo por su parte, agradeció las palabras de Juárez Cisneros, a quien le reconoció su amplia visión de miras, el cariño por Guerrero y nuestro pueblo, así como su respeto por la diversidad y la conciliación. Posteriormente René hizo gala de su gran altura de miras políticas al expresar su respeto para todos los priístas sin importar a quien estén apoyando; envió un saludo a Angel Aguirre Rivero, con quien dijo que no está peleado de ninguna forma y ratificó su apoyo total para el candidato de su partido, Manuel Añorve Baños.
SE PREPARA EL ÁRBITRO
Importante sesión realizó ayer el Instituto Estatal  Electoral donde se tomaron diversos acuerdos preparativos para la cercana elección del nuevo gobernador del Estado. Se tiene proyectado instalar 2 mil 765 casillas básicas, mil 843 contiguas, 178 extraordinarias y 46 especiales, dando un total de 4 mil 832 casillas electorales en todo el estado.
No cabe duda: si el árbitro no hace nada, le chiflan; si hace algo, también le chiflan. Cuando el Instituto Electoral anuncia sanciones para alcaldes que hagan proselitismo en sus ceremonias de informe anual, no faltaron los presidentes municipales que se mostraron renuentes; pero finalmente las aguas tomaron su nivel y se espera que los informes transcurran en el marco de la ley.
El Instituto Electoral es un órgano colegiado donde todas las expresiones políticas están debidamente representadas, quienes atacan a esta institución de mala fe o movidos por los sucesos de orden político electoral que están sucediendo, por lo que ustedes ya saben, estimados lectores, deben pensar bien las cosas para evitar que se desacredite de manera infundada al árbitro electoral, que es transparente e imparcial hasta el momento y así deberá seguir, para bien de nuestro proceso electoral.
AGUIRRE RIVERO EN SAN MARCOS
Más de cinco mil ciudadanos del Municipio San Marcos, recibieron en la cabecera municipal al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en un evento masivo donde con alegría los asistentes corearon las voces de apoyo al ex gobernador interino, manifestando su intención de darle su voto el próximo 30 de enero.
Aguirre Rivero visitará este viernes los municipios de Ahuecoutzingo, Olinalá y Cualac, donde se prevén importantes concentraciones masivas de población indígena para apoyar a este candidato.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario