Porque invaden calles y tiran basura se oponen a la instalación de juegos mecánicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de las calles; José E. Solís, Enrique Angón,  se oponen a la instalación de juegos mecánicos, porque estos invaden las calles, y además  escandalizan y la llenan de basura, acusaron.
Luego de que el gobierno municipal, y el cabildo en pleno aprobara por unanimidad, la instalación de la feria (juegos mecánicos y otros),  a través de la dirección de reglamentos y espectáculos, diera a conocer ante los medios de comunicación, que ahora si se instalarían la feria de los juegos mecánicos alrededor del zócalo y otros arriba del mismo, ya que el año pasado no se instalo la feria que por muchos año se venía instalando en este lugar, por la quejas de los vecinos quienes tienen sus domicilios frente a estas calles arribas mencionadas,  y la administración municipal priista fue muy criticada por la sociedad, de que se rompió por muchos años una tradición, de que la feria de los juegos mecánicos, años con años esta se instalaban en el zócalo y sus alrededores en el mes de diciembre y esta fue cambiada a los terrenos en donde se realiza la expo-Tecpan, pero los propietarios de las ferias no aceptaron ese lugar, y no hubo feria, ni para niños y para grandes.
Por segundo año consecutivo vecinos de las calles, José E. Solís y Enrique Angón de esta ciudad, manifestaron ayer su inconformidad y rechazo a la instalación de los juegos mecánicos que invaden esa calle durante 20 días.
En un documento que enviaron al Congreso local del estado, y a las autoridades municipales y a los medios de comunicación explicaron que su inconformidad es porque obstruyen el libre tránsito así como el acceso a sus viviendas, además de que los dueños de las ferias, se hacen de sus necesidades fisiológicas al aire libre, son muy cochinos, además de que arrojan la basura por donde quiera, además de que los trabajadores de los misma feria, son rateros, se meten a las casas a robar ò a los carros estacionados.
“Nos causan severas molestias porque se apoderan de la calle, provocan ruido hasta altas horas de la noche, se cuelgan ilegalmente del tendido eléctrico, provocando cortos circuitos y hay riesgos de incendios”, exponen en su documento.  Los ciudadanos que firman el escrito, denunciaron, además, que hay personas que hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública “y en nuestras puertas y banquetas”.
También denunciaron que como consecuencia de la instalación de esos juegos mecánicos, “se queda basura regada por todas partes y lo más grave, que nadie nos hace caso al respecto. Indicaron que los juegos mecánicos “están en pésimas condiciones, oxidados y colocados peligrosamente cerca de las líneas eléctricas, además de estar soportados por ladrillos y pedazos de madera”.
Informaron que durante los 20 días que permanecen en la calle “no tenemos acceso a los servicios básicos como recolección de basura, agua de garrafón, gas doméstico, pipas de agua que constantemente requerimos por la falta del vital líquido en la ciudad”.
Explicaron que no están en contra de la tradición por el contrario, “nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y somos respetuosos de las costumbres, lo que pedimos es que se respete nuestro derecho al libre tránsito, el acceso a nuestras viviendas y que no pongan en peligro nuestra integridad, además de que sean reubicados en otro lugar”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario