Propuesta de Añorve de suspender tenencia vehicular, es como “darle atole con el dedo”: Marcos Parra

Chilpancingo, Gro. / AGD. La propuesta que está haciendo el candidato a gobernador por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, integrada por el PRI, Partido Verde y Panal, Manuel Añorve Baños, de suspender el pago de impuesto a la tenencia vehicular, es como “darle atole con el dedo” al pueblo, en virtud de que el presidente de México Felipe Calderón durante su campaña informó que derogaría esa contribución fiscal, sostuvo el abanderado al gobierno estatal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez.
El candidato panista dijo que lo propuesto por el primer mandatario de la nación durante su labor proselitista, fue eliminar el pago de la tenencia vehicular y el próximo año se hará efectiva tal derogación, “el resto es historia y me da la impresión que el citado candidato quiere jugar con la población”, reclamó el aspirante de origen taxqueño.
Señaló que el congreso de la unión es quién toma la determinación sobre los presupuestos de ingresos y egresos y no es el gobernador únicamente quién decide tal situación, además, se requiere de la participación del propio poder legislativo del estado para llevar a cabo ese ejercicio fiscal.
Parra Gómez, explicó que el presidente de la república Felipe Calderón ha declarado inexistente el pago de la tenencia vehicular a partir del siguiente año.
“El tema de la suspensión del impuesto sobre la tenencia vehicular, me parece que es darle atole con el dedo al pueblo”, sostuvo.
El candidato a gobernador de Guerrero por el PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que dentro de su plataforma de gobierno está el complementar el fortalecimiento de la seguridad pública a través de la reactivación económica  y otorgamiento de los servicios básicos a los guerrerenses.  
Urgió a la participación de los distintos sectores de la sociedad para encauzar una labor concreta y se cristalicen los esfuerzos a la brevedad posible, tendiente a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario