Realizan homenaje póstumo a famoso futbolista de Tenexpa

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- El H. Ayuntamiento municipal de este lugar,  conmemoró el día de ayer, el 38 aniversario del natalicio del malogrado futbolista profesional de México, José Samuel Mañez Reyes, originario de esta comunidad.

El homenaje póstumo se realizo a un costado de la casa del extinto jugador profesional del equipo de primera fuerza “Los tiburones Rojos del Veracruz”, en punto de las 9:00 de la mañana, en donde se dieron cita ediles, funcionarios, trabajadores y empleados de la administración municipal, así como de habitantes, vecinos de esta comunidad y familiares de Mañez Reyes.
En primer lugar tocó a la escolta y banda de guerra de la dirección de seguridad pública municipal hacer los honores correspondiente a los lábaros patrios y acto seguido tocó a Gilberto Abarca Ojeda al ex jugador profesional del equipo desaparecido de tercera división profesional “Barracudas de Acapulco”, en donde militaron juntos con otros jugadores más de este municipio en los años 80, dar una pequeña remembranza de “Samuel Mañez Reyes (a) “La Bala”, en donde dijo que, un día como hoy 13 de diciembre de 1972 naciera en este poblado de Tenexpa, Samuel Mañez Reyes, hijo de Crescencia Reyes y Carmelo Mañez que en paz descanse.
El día de hoy entraría a los 38 años de edad, motivo que nos reúne a todos para brindarle con cariño y respeto un homenaje póstumo por su día de su onomástico, Samuel el hombre inquieto y amigo de corazón que siempre puso por delante  al orgulloso pueblo de Tenexpa sacrificando su economía en los clubes que militó, a los 18 años de edad, debuta en “Barracudas”, de tercera división profesional.
De la mano en ese tiempo, quien lo dio a conocer el hoy presidente municipal Nadín Torralba Mejía. Por su destacada participación lo fichan los equipos de los Delfines de Acapulco de segunda división, Zacatecas, de la primera división a Pumas, Atlante e Irapuato y Veracruz de primera división y en el torneo de invierno de 1999, se corona campeón con el Irapuato y se repite en el verano 2000, con Irapuato y desgraciadamente el 26 de diciembre del 2002, en la autopista México-Veracruz carretera a Veracruz, en un accidente automovilístico a los 28 años de edad fallece, dejando a su esposa Sofía y sus dos hijos Joseph Samuel y Kery Jennifer.
Asimismo agradeció al alcalde por haberme hecho esta invitación en dar este mensaje a mi amigo y compañero que fuimos en esos momentos de nuestras vidas a las vez felicitarlo porque al igual que Samuel ha sido un gran impulsor del deporte en todo el municipio.
Por su parte, el alcalde Nadín Torralba Mejía, pidió un minuto de aplausos en memoria del homenajeado, y con muestras de cariño pidió a su mamá la señora Cresencia Reyes, doña Chenchita como cariñosamente se le conoce en esta comunidad, que su gobierno se ha caracterizado por rendirles homenajes a las personalidades que han puesto en alto el nombre del municipio de Tecpan de Galeana, y como ejemplo cito al caudillo insurgente Hermenegildo Galeana, el tritón de los mares Apolonio Castillo y Samuel Mañez Reyes, entre otros.
Y que como este tipo de homenajes a tantas personalidades que son muchos, se seguirán realizando hasta el día de su mandato, y con eso gestos de recordarlos en sus memorias, porque así se lo tienen bien merecidos.
Al final del evento la señora Crescencia Reyes agradeció a todos los invitados y asistentes, y en especial al presidente municipal, por haberle realizado este homenaje póstumo a su hijo Samuel Mañez Reyes.
En este evento estuvieron presentes; el alcalde Nadín Torralba Mejía, Heliodoro de Loya Cabañas sindico procurador, las regidoras; Perla Otilia Ramos Ocampo y María Celia Armenta García, el comisario municipal Raymundo Mena Villegas, Crescencia Reyes madre del malogrado futbolista profesional, el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Serafín Casiano Salado, José Antonio Toledo coordinador del deporte municipal, y Gilberto Abarca Ojeda ex jugador profesional, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario