Se compromete con la edificación de un hospital y apoyo a los indígenas

Sumas de líderes y autoridades perredistas y panistas a Manuel Añorve en La Montaña

Tlalixtaquilla, Gro.- Con importantes adhesiones de regidores y líderes del PRD y de Acción Nacional, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió el respaldo de la población de Tlalixtaquilla y de sus comunidades aledañas, en donde dejó compromisos importantes como la edificación de un hospital en Tlapa, entrega de becas y fertilizante gratuito.
Con una caminata por la cabecera municipal, el candidato de la oposición aprovechó para saludar y escuchar las propuestas de la gente, quienes lamentaron el desempeño del alcalde, Ismael Luna, a quien acusaron de traicionar a su partido y de malversación de recursos, por lo que exigieron que cuando llegue a la gubernatura (el próximo 1 de abril) aplique una auditoría para sacar a la luz pública todos los malos manejos.
Después de la caminata, en donde aprovechó para saludar a las familias indígenas y comerciantes de la plaza principal, Manuel Añorve llegó hasta el zócalo de Tlalixtaquilla y ahí, ante cientos de pobladores, dejó en claro que no solapará a nadie: “a ningún pillo”.
Por lo que reiteró que su gobierno será vigilante del manejo y entrega del padrón del fertilizante gratuito: “vamos a estar al pendiente de que los alcaldes no hagan cochupo y también vamos a vigilar a los diputados golondrinos porque ya se les acabó su verano”.
El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero lanzó un llamado a la población para que acepten toda la entrega de despensas y cemento que está aplicando el candidato de enfrente, pero que el 30 de enero deben votar por el PRI para tener mejores oportunidades para cada sector.
En ese acto, Manuel Añorve recibió la adhesión de los regidores del PRD de ese municipio, Antermio Ramírez Zúñiga y Noé Hernández Cruz; así como del regidor por el PAN, Armando Merino Vázquez; del comisario municipal de Luz de Juárez (perredista), Melesio Gómez Durán.
Cada uno de ellos lamentó la imposición del candidato que se dio al interior del partido del sol azteca.
“Nosotros no somos borregos para estarlos siguiendo, nosotros somos de la izquierda que piensa y reflexiona por eso la izquierda en Tlalixtaquilla va con usted doctor Manuel Añorve”, recalcó el regidor perredista, Ramírez Zúñiga.
A esa lista se agregó el líder de la comunidad de Santa Cruz, Rubén González Moreno y de los miembros del Frente Cardenista Reconstrucción Nacional, Víctor Romero Gómez y Honrrado Gómez Rodríguez.
Por igual, el candidato de la alternancia contó con el respaldo de los ex alcaldes de Tlalixtaquilla: José Saavedra Rodríguez, Abraham Castro, Emiliano Hernández Castillo, Alfonso Pérez Saavedra y Humberto Pérez, quienes se mantienen leales al partido tricolor.
El regidor panista, ahora parte de la campaña de los Tiempos Mejores para Guerrero, Armando Merino, calificó como una gran vergüenza la actuación del alcalde Ismael Luna: “no hay orden en este pueblo ante tantas necesidades que tenemos de drenaje, agua potable y pavimentación”.
Todos los ex perredistas y ex panistas, al final del acto, decidieron ponerse la playera verde de la esperanza y la amarrilla con la leyenda: “ soy del PRD de Añorve”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario