Simulacro de sismo en secundaria de Zihuatanejo

* Saldo de nueve personas lesionadas y una fuga de gas

Zihuatanejo, Gro., diciembre 08/2010.- Para arraigar la cultura de la protección civil, alumnos y personal docente de la secundaria Adolfo López Mateos, llevaron a cabo un simulacro de sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, que tuvo epicentro en la Costa Grande y que dejó como saldo nueve lesionados y una fuga de gas.
Alumnos de la secundaria Adolfo López Mateos llevaron a cabo un simulacro de sismo de 6.0 grados en la escala de Richter con saldo de nueve lesionados y una fuga de gas LP.
Alrededor de las 8:30 horas sonó la alerta de la escuela, ubicada en el Infonavit El Hujal, y empezó la evacuación de salones, cooperativas e instalaciones administrativas para concentrarse en los puntos seguros a causa del movimiento de tierra que tuvo su zona epicentral en esta región.
Tras una llamada telefónica de petición de auxilio, los primeros en llegar fueron los integrantes del equipo de Bomberos y Protección Civil del municipio, quienes fueron guiados por los estudiantes que encabezaron las brigadas de comunicación y supervisión para atender a los lesionados.
Algunos de ellos fueron inhabilitados por lesiones en el cuerpo y trasladados a hospitales del puerto, otros fueron atendidos en el mismo lugar por paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Zihuatanejo, quienes les dieron los primeros auxilios.
El director de PC y Bombero, Tomás Serna Solís, señaló que la evacuación total del edificio fue de un minuto con 20 segundos y que hubo un saldo de nueve personas heridas y una fuga de gas licuado de petróleo de una de las cooperativas.
“Saldo de nueve personas lesionadas de las cuales ocho no ameritaron hospitalización y uno que si tuvo fractura y contusiones fue al hospital general para atenderlo”, dijo.
El simulacro fue simultáneo a un macro simulacro realizado en la mayoría de los municipios de Guerrero en coordinación con el gobierno del estado a través de la Sub Secretaría de Protección Civil, dijo el funcionario del gobierno local.
“… y eso lo estamos llevando a cabo, estamos llevando pláticas en diferentes escuelas. Hasta ahorita llevamos 12 mil alumnos y eso es lo importante de más de 60 escuelas, principalmente primarias y kínder. Ahorita ya estamos entrando con secundarias”, informó.
En el simulacro participaron unos 200 alumnos y personal docente, así como 15 elementos de PC municipal y tres de la Cruz Roja bajo la observación de PC del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario