Todo el PRD de Ometepec contra de Ángel Aguirre

*- A unos metros de la casa del candidato del PRD, PT y PC se hizo el pronunciamiento.

 Ometepec, Gro.- Integrantes del Comité Municipal, ex regidores, fundadores de partido y miembros de comités de base de extracción perredista de Ometepec, rechazaron al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, por considerarlo cacique, autoritario y represor y se pronunciaron por apoyar a Manuel Añorve Baños a quien calificaron como una “alternativa progresista”.
En un manifiesto leído por Jorge Fernández Hernández, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Ometepec y acompañado por unos 200 militantes perredistas, reunidos a unos pasos del domicilio particular de Angel Aguirre Rivero, llamaron a los partidarios del Sol Azteca a no permitir un retroceso en Guerrero.
El escrito señala que resulta inexplicable que la dirigencia nacional y estatal del PRD haya alentado la imposición de un candidato que siempre ha representado lo más antagónico a los principios e intereses del PRD, y que consideró corresponsable de la masacre del Charco, beneficiario de la matanza de Aguas Blancas y ejecutor de la represión en contra de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y de los maestros de la CETEG.
Igualmente, condenaron la “actitud dócil y sumisa” de quienes en su momento aspiraron a la candidatura a gobernador por el PRD, al permitir una “negociación sin el más elemental respeto a las bases del partido, actitud que sólo se explica al prevalecer los intereses personales, pactar en lo oscuro y dañando irreparablemente la confianza de la militancia”.
Por tal motivo, al considerar a Manuel Añorve Baños una alternativa más progresista que el propio candidato del PRD, manifestaron su decisión de sumarse como “vienen haciendo miles de perredistas de distintas regiones del estado”.
En entrevista posterior, Jorge Fernández Hernández agregó que temen que la dirigencia estatal del PRD y el candidato a tomen represalias contra la decisión de la base perredista de irse contra el candidato de la coalición Guerrero nos Une, pero que están dispuestos a dejarse escuchar para defender su decisión en los espacios internos del partido del Sol Azteca.

6 comentarios:

  1. Este es el efecto chanfle: Estrategia propia de los institucionales, al final de la carrera meten turbo, en pocas palabras Gana el Pri O "Pierde" el Prd. Magistral, Magistral...maquiavelico.

    ResponderBorrar
  2. ESO ES TODO EL PRD DE OMETEPEC, ESTA JODIDOO JODIDOS NO SON NADA, Y POSARON PARA LA FOTO Y COMO NI GENTE TIENEN HASTA UNA NIÑA PUSIERON.
    JAJAJA BLA BLA BLA BLA BLA AGUIRRE GANARA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

    ResponderBorrar
  3. puro viejito que con diez pesos posan para la foto, pero la realidad es otra, va a ser gibernador AGUIRRE porque así lo queremos la mayor+ia de llos guerrerenses

    ResponderBorrar
  4. Se los dije que al final de la Campaña iban a sentir lo que es estrategia electoral del PRI., asi se ganan las elecciones Y tambien les dije que los lideres que se dicen GRANDES no harían campaña para Aguirre....en Petatlán donde estan Pancho Chavarría, Ruben Aguirre, Victoria Peñaloza, Chole..ETC....el error mas grande fue decir que AMLO apoyaria a Aguirre y a Lopez Obrador quien lo apoya, la ultima vez que vino a Petatlán, solo lo recibieron en la plaza principal 200 personas....AÑORVE SERÁ EL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO, AUN QUE LES DUELA Y PEÑA NIETO EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA......

    ResponderBorrar
  5. ya ni la chingan verdad que es mucha gente? ya no sabe que pedo poner pinches priistas de mierda, aguirre gobernador aunque les arda.

    ResponderBorrar
  6. YO SOY DE OMETEPEC, Y CONOSCO A LOS DEL PRD, ESOS SON PUROS ACARREADOS QUE LES LLENAN LA BOCA CON CIEN PESOS. NO SE PREOCUPEN LA GENTE VA A VOTAR POR AGUIRRE.

    ResponderBorrar