Urge campaña para revertir la situación de violencia en Michoacán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hoteleros de Zihuatanejo en voz de su representante dicen que los hechos violentos de Michoacán no han impactado todavía, pero podrían echar a perder la tan esperada  temporada decembrina.
De esta forma el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, manifestó que si no se resuelve pronto la situación de violencia en Michoacán podría impactar seriamente la afluencia de visitantes, y que es importante que las autoridades en la materia inicien a la brevedad una campaña para evitar que se pierda la temporada de fin de año.
Agregó Lozano Calderón que es difícil saber si los turistas michoacanos están cancelando sus viajes hacia este puerto, ya que la hotelería formal casi no recibe a estos turistas que acostumbran llegar a la hotelería de Ixtapa que ofrece tarifas de paquete perjudicando a las hospederías del puerto, pero además la mayoría de estos visitantes llegan a la hotelería informal conocida también como pirata.
Mencionó que para Zihuatanejo este fin de semana estuvo 40 por ciento abajo del año pasado en ocupación hotelera, sin embargo esperan haya un respiro en el período conocido como Guadalupe-Reyes, “esperamos así sea”, dijo.
Manifestó que hay preocupación entre los hoteleros por lo sucedido en Michoacán porque es un mercado importante, pero también representa paso para los que vienen del Distrito Federal y del extranjero que llegan vía Morelia. “Habría un impacto en afluencia si no se resuelve pronto la situación que está sucediendo allá”.
Destacó que es importante que se difunda cuando se haya solucionado el problema de violencia, porque mucha gente cree en los rumores, por ello urge campaña una vez que haya las garantías de seguridad “una campaña informativa por parte de las autoridades para que no se pierdan fiestas decembrinas, no se ha sentido el impacto pero pudiera darse en los próximos días”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario