VOTAR PARA TRANSFORMAR

Por Crescenciano Morales Moreno

Es muy importante que la gente comprenda en estas elecciones el gran poder que hay dentro de su voto. Puede ayudar a transformar su forma de vida, las de sus familias y la dinámica socioeconómica del estado o agregar un eslabón más a la larga y pesada cadena que ha inmovilizado generaciones enteras en provecho de nos cuantos.
No le es difícil al pueblo darse cuenta quiénes han sido sus verdugos y pretenden seguir siéndolo con los servicios de nuevos cómplices, con las mismas ofertas que prometen programas y escenarios cuyos trasfondos sólo servirían para mantener o emporar la situación actual.
La correlación de fuerzas político-populares que se enfrenta al tripartidismo autoritario y caciquil es consecuencia de la corrupción e impunidad que ha nutrido a este por décadas. Ángel Aguirre no llenó el perfil para cómplice por sus antecedentes de honestidad, servidor público probo y ser hechura de Alejandro Cervantes Delgado, un gran gobernador liberal moderno.
Es deseable comunicar con lenguaje sencillo a la gente, que la experiencia que está viviendo Guerrero ya transitó con éxito en Sinaloa y Oaxaca. Aquí hay una alianza histórica que rebasa las militancias partidistas. Si utiliza los emblemas y registros de los partidos de avanzada es para cumplir con una perversa enmienda constitucional que le ha permitido sobrevivir a las clases enriquecidas del país manipulando el poder público.
Hay importantes avances regionales para complementar la transición democrática con un verdadero proyecto de nación, como en su tiempo y espacio lo realizaron Argentina, Brasil y Chile, por mencionar algunos de los nuevos regímenes de gobierno que lograron abatir los niveles de pobreza, elevar el número de fuentes de empleo, mejorar la educación y la salud sin debilitar su soberanía, ni menguar sus recursos naturales.
Para esos logros Nestor Kirchner, Inacio Lula da Silva y Michelle Bachelet contaron con el respaldo de las fuerzas mayoritarias populares que los eligieron por proponer proyectos realizables en los que se involucraron sus poblaciones con los exitosos resultados prevalecientes a pesar de que ya hubo cambios de mandatarios.
Ángel Aguirre está presentando propuestas y alternativas de manera seria, no generalidades que cualquiera repite. Los cinco ejes de su gobierno para transformar a Guerrero son: Desarrollo económico sustentable y empleo, Desarrollo humano e igualdad de oportunidades, Seguridad ciudadana y prevención del delito, Gobierno con rostro humano y de puertas abiertas, así como el Desarrollo democrático, verdaderos cajones con herramientas que la gente puede utilizar para que con los recursos actuales podamos multiplicar los satisfactores a tal nivel que lleguemos a vender los excedentes. Abrir el mercado externo después de asegurar el abastecimiento y el sustento del doméstico.
Las propuestas y alternativas que postula Ángel Aguirre son viables, se pueden realizar porque no son parapeto a negocios de intereses particulares, su naturaleza y objetivos totalmente sociales necesitan de la participación de la gente porque están dirigidas a beneficiarla. En la medida de la participación popular surgirán los marcos legales y normativos para afianzarlos, sin el antecedente sarcástico de compromisos firmados ante notarios que finalmente no se cumplen.
No necesitamos ser letrados para darnos cuenta de la tragedia socioeconómica que vive Guerrero y el país, somos sus protagonistas, hasta los niños saben quiénes son los responsables. Hasta ellos intuyen que ahora es la oportunidad histórica para sacudirnos los carteles partidistas que están desangrando nuestro estado. Debemos pensar y accionar seriamente en votar para transformar a Guerrero. Aguirre es la única opción real y seria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario