Acompañan 80 mil a Manuel Añorve en cierres de Costa Chica y Montaña baja

*Tiene el respaldo social porque sabe escuchar al pueblo de Guerrero, exalta Ivonne Ortega.

San Marcos/Chilapa, Gro. 22 de Enero de 2011. Dos puntos distintos. Tan disímiles y tan parecidos, pero compartiendo una convicción, la de tiempos mejores para Guerrero con el proyecto de Manuel Añorve Baños, que en ambos municipios logró reunir a más de 80 mil personas en actos de cierre de campaña regionales, acompañado de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
En San Marcos, el candidato de la esperanza realizó una caminata multitudinaria por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y la avenida principal de la cabecera municipal, al lado de la mandataria yucateca, de los presidentes municipales priístas costachiquenses y de diputados federales y locales.
Posteriormente, durante un acto popular en la plaza principal, Ivonne Ortega reconoció la capacidad de Manuel Añorve para escuchar al pueblo guerrerense y aseguró que, a diferencia de los otros candidatos, el abanderado del tricolor tiene pleno respaldo social.
Ante los miles que atiborraron el lugar, llamó a no bajar la guardia a pocos días de que se celebre la elección de gobernador para concretar el sueño de construir tiempos mejores en beneficio de esta entidad, a la que ofreció apoyar con propuestas de modelos eficaces aplicados por su gobierno en distintos rubros.
Los planteamientos de Manuel Añorve, aseguró la gobernadora de Yucatán, son los únicos con alto contenido social que responden a las demandas más sentidas de la población.
En su momento, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal reconoció la labor de Ivonne Ortega y el apoyo refrendado hacia esta campaña de la esperanza.
En este municipio, uno de los cinco ubicados dentro del perímetro donde se proyecta su construcción, ratificó su compromiso de apoyar la presa hidroeléctrica La Parota porque generará 10 mil empleos directos e indirectos, 14 mil millones de pesos de inversión, así como energía eléctrica y agua necesaria para el estado.
Al exponer sus propuestas, refrendó también su planteamiento de entregar fertilizante gratuito a los campesinos guerrerenses y reprochó la actitud del PRD de criticar esa iniciativa porque demuestra su indiferencia hacia ese sector que ya no quiere más limosnas, sino apoyo verdadero para elevar su producción y la calidad de la misma.
Más tarde, el candidato del pueblo se trasladó a La Montaña baja de Guerrero para su segundo cierre regional del día en el municipio de Chilapa, encabezando una marcha masiva que concluyó en el zócalo con un acto inédito ante miles de habitantes.
El alcalde Sergio Dolores le dio la bienvenida con un mensaje en que aseguró que “el PRI propone, el PAN dispone y el PRD todo lo descompone aprovechándose de la ocasión”.
El alcalde de José Joaquín Herrera, Aniceto Morales, aseguró también en el evento que La Montaña alta y baja están con Manuel Añorve porque su proyecto contempla acciones viables para revertir la marginación de la región.
Al hacer uso de la palabra, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero se comprometió a construir aquí un hospital regional equipado y con personal capacitado ante la demanda de atención médica de calidad.
También ofreció crear las farmacias para la gente donde se expendan medicamentos del cuadro básico a un costo no mayor de 15 pesos, mediante subsidio del gobierno estatal.
A las madres solteras de Chilapa y municipios vecinos, propuso entregar una pensión para que hagan frente a gastos de primera necesidad, y a las mujeres otorgará créditos a la mujer de hasta 50 mil pesos para proyectos productivos, bajo la única condición de su palabra.
Después del acto multitudinario, el ambiente festivo no paró y las miles de personas detrás de Manuel Añorve realizaron un recorrido de casi media hora por los barrios tradicionales de Chilapa donde familias salieron de sus casas para saludalo, abrazarlo, arrojarle confeti y colgarle cadenas de flores en el cuello, en medio de vítores y porras a favor del candidato de la esperanza.

3 comentarios:

  1. ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO CON SIETE PUNTOS ARRIBA DE añorve EN TODAS LAS ENCUESTAS QUE SE PUBLICAN HOY 24 DE ENERO 2011, JA, JA, JA.

    ResponderBorrar
  2. pinche vieja, que me importan sus comentarios vive esa vieja miada hasta yucatan, que cabron sabe de este pinche chucky, ni pedo de todos modos aguirre gobernador

    ResponderBorrar
  3. PINCHE CHUQUY, AHORA TRAJISTE A LA GOBERNADORA DE YUCATAN (QUE POR CIERTO ESTA BUENONA), PARA QUE TE LEVANTE EL RAITING, PORQUE NO LA HAS HECHO CON PEÑA NIETO, GALILEA, YORDI, ERASMO CATARINO, ETC.
    SOLO JOAN SEBASTIAN TE JUNTO GENTE, PERO NO PARA VOTAR, PORQUE EL DIJO CON MUCHA RAZON, VOTEN POR QUIEN USTEDES QUIERAN, (AL FIN EL VOTO ES SECRETO)

    ResponderBorrar