Arranca segundo Festival Unlimited Fun 2011

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2011.- Incorporado desde hace un año a las estrategias de promoción turística de este dúo de playa, el festival Unlimited Fun Ixtapa-Zihuatanejo llegó en el 2011 a su segunda edición, misma que la noche del pasado lunes fue inaugurada por autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la llamada “industria sin chimeneas” de la zona.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, cortaron el listón inaugural del programa de promoción turística Unlimited Fun.
En el acto inaugural de dicho evento, desarrollado en uno de los espacios de la zona comercial de Ixtapa, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, estuvo representado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien destacó que, de acuerdo a la información que se tiene al respecto, se trata de uno de los festivales más grandes organizado con fines de promoción turística a favor de nuestro destino de playa.
Remarcó que “hoy por hoy, Ixtapa-Zihuatanejo se tiene que poner a la altura de todos los destinos turísticos de nivel nacional e internacional”, y que por ello la administración municipal que encabeza el alcalde Bravo Abarca está dando todo el respaldo para este evento, en cuya realización trabajan de manera conjunta el sector oficial y la iniciativa privada a través de empresas hoteleras y restauranteras.
“Con este tipo de festivales, lo que pretendemos tanto autoridades como empresarios, es promocionar el destino turístico, que desafortunadamente, en los dos años que lleva la administración municipal ha sufrido los efectos, primero de la crisis económica, y luego la crisis provocada por la influenza”, enfatizó Álvarez Barajas.
Asimismo, señaló que la intención es la de mantener a Ixtapa-Zihuatanejo como uno de los destinos turísticos con una mayor afluencia de visitantes para evitar, precisamente, los altibajos que siempre se han dado en temporadas bajas de turismo.
Mencionó que al festival Unlimited Fun se suman otros eventos que mucho ayudan a fortalecer las acciones en materia de promoción turística, entre ellas el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela.
Por su parte Higinio de León de Witt, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), organizadora del evento, reconoció el esfuerzo realizado por entidades educativas, instituciones de gobierno, empresarios y artistas para que este festival pudiera llegar a su segundo año consecutivo, quienes con mucho cariño han participado en el desarrollo del evento.
Dijo que ello ha permitido  dar a conocer  a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino que, aparte de playas y sol, margaritas y cocos, también puede ofrecer parte de la música y la cultura que tiene México.
Cabe hacer notar que a dicho evento y en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió Javier Aranda Pedrero, quien destacó que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son una muestra de las bondades que en materia de atractivos naturales pueden ofrecer los destinos turísticos asentados a lo largo de los 11 mil kilómetros de litoral con que cuenta nuestro país.
El segundo festival Unlimited Fun 2011 se desarrollará del 10 de enero al 8 de abril del presente año, con más de 360 espectáculos artísticos y culturales que se presentarán primero en Ixtapa y posteriormente en Zihuatanejo, mismos que podrán ser disfrutados tanto por visitantes nacionales y extranjeros, como por los habitantes de la zona.

1 comentario: