¡MATARON A PACO MORA!

*- Fue ex candidato a diputado local y 2 veces regidor

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- En el interior del departamento 402 del edificio 87 del complejo multifamiliar Infonavit El Hujal, fue encontrado sin vida el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier Mora Luviano.
En el lugar del asesinato no se encontraron casquillos de arma de fuego, por lo que se presume que le quitaron la vida a golpes; una llamada anónima alertó a las autoridades policiacas que en el edificio 87 del departamento 402, se estaba derramando agua y en la puerta había sangre.

El hallazgo se realizó a las 2:30 de la tarde y al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, quienes después de varios minutos de estar tocando la puerta del departamento y no recibir respuesta, los uniformados forzaron la puerta y en el interior del departamento encontraron sangre en el piso, y el cuerpo sin vida de Francisco Javier Mora Luviano en una de las habitaciones, el cual presentaba golpes contusos en el cráneo.
Se presume que el asesinato ocurrió en la madrugada del día domingo, y según versiones de vecinos no se escucharon disparos.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, acompañado por personal del servicio médico forense ordenando levantar el cuerpo y trasladarlo a la funeraria del Pacífico, lugar donde acudieron familiares para reconocer y reclamar el cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.
Será la autoridad ministerial quien investigue el artero asesinato y dar con el paradero del posible asesino.
Francisco Mora Luviano fue hermano del profesor Ignacio Mora Luviano Vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), fungió como regidor en dos ocasiones, de 1996-1999 en la administración de Eric Fernández Gómez; años más tarde fue candidato a Diputado local por el Distrito Electoral XII, por el Partido Acción Nacional (PAN), y en el año 2002-2005 en la administración de Amador Campos Aburto fue por segunda ocasión regidor de la comuna porteña representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El entierro es a las 4 de la tarde y las exequias serán desarrolladas en la capilla de la propia Funeraría del Pacifico a las 10 de la mañana."



Atento aviso:
Por medio de este órgano informativo se informa que el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), dará una conferencia de prensa en las instalaciones de la comandancia, relacionada con el artero crimen del gestor social Francisco Mora Luviano, en donde informará de los avances realizados en la investigación, en virtud de que ya fueron detenidos algunos involucrados en el atroz asesinato.

10 comentarios:

  1. pobre paco, porque lo matarian? tan buena persona que era.

    ResponderBorrar
  2. mis mas sentido pesame para su familiares, para su mama, ruego a dios les de consolacion por esta perdida inreparable

    descanse en paz

    ResponderBorrar
  3. saludo y fuerte abraso ala familia luviano mora sintiendo tambien esa irreparable perdida descanse en paz paco deseando que no quede impune tu muerte san bernardino ca,

    ResponderBorrar
  4. hace mucho tiempo que estoy en estados unidos pero conoci muy bien a toda la familia , Mora. fuerte abraso a todos con mi mas sentido pesame

    ResponderBorrar
  5. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA MORA LUVIANO QUE DIOS LES DE PRONTA RESIGNACION FAM.SANCHEZ DE ZIHUATANEJO,GRO

    ResponderBorrar
  6. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA MORA LUVIANO QUE DIOS LES DE PRONTA RESIGNACION FAM.SANCHEZ DE ZIHUATANEJO,GRO

    ResponderBorrar
  7. Dice un amigo que tiene un Cyber y que vive cerca y que conoce a uno de los que fue su amante de paco que lo mataron por que tenia sida pero no saben quien fue el que hizo esa barbaridad.


    espero y agarren al culpable

    descanse en paz Paco

    ResponderBorrar
  8. Este asesinato tiene que investigarse a fondo. Quieren acostumbrar a los mexicanos a ver estos hechos como si le hubieran pegado a un perro. ¡Investigación a fondo y castigo a los culpables.

    ResponderBorrar
  9. I can not believe that a person like Paco was murdered .Paco was my dear friend and I know how much he loved people and how much he helped people .I beg you to bring the murderers to justice and if there is any hep i can provide i would .My hear and pray is with Paco`s family and I will always love you my dear friend Paco .God Bless you and so long my dearest friend .I will never forget you Paco ,your always friend Rene Vancouver Canada

    ResponderBorrar