“Auditoría a Puente Bicentenario”: legisladores federales del PRD y Convergentes

*Presumen hubo irregularidades financieras y técnica en su edificación


Acapulco, Gro. / AGD.- Diputados federales del PRD, y la dirigencia estatal de Convergencia solicitaron al Auditor Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel Portel Martínez, una auditoría exhaustiva a la obra municipal “Puente Bicentenario” toda vez que presumen, que en su edificación hubo irregularidades técnicas y financieras con un monto superior a los 140 millones de pesos.
En conferencia de prensa, los legisladores federales Armando Ríos Peter y Estela Damián Peralta, ambos de las comisiones de presupuesto y de auditorías, exigieron a la federación una amplia investigación de la obra, además a los legisladores locales de Guerrero a que llamen a comparecer al alcalde José Luís Ávila para que de cuentas del proyecto.
Acompañados por la dirigencia estatal de Convergencia representada por Víctor Jorrín Herrera, además de funcionarios del PRD en el estado, los diputados federales argumentaron que la obra “Puente Bicentenario” fue construido sobre el afluente de la cuenca del arrollo Magallanes, y que en su momento Protección Civil en el municipio lo declaró como zona de alto riesgo.
Armando Ríos Peter, dijo que hay un peritaje realizado por la Asociación de Contratistas del estado de Guerrero, en donde señalan serias irregularidades técnicas en su construcción, además de que “es evidente” que el costo de la obra es excesivo ya que una obra similar que se hizo en la vía rápida tuvo un costo de 45 millones de pesos contra los 140 del “Puente Bicentenario”.
“Esto es importante que la gente lo sepa, desde 1997 CAPAMA tiene claramente detectada las zonas de riesgo de protección civil y desafortunadamente este puente fue construido arriba de esos causes, precisamente de eso estamos hablando, no tan solo no se cuenta con la calidad de la obra si no que hay que recordar el tipo de afectación que puede ocasionar” apuntó.
Por su parte, Estela Damián Peralta de la comisión de auditoría del congreso de la unión, urgió la necesidad de que el auditor superior de la federación Juan Manuel Portel intervenga en este asunto e investigue, ya que el grupo parlamentario del PRD le envió una misiva pidiéndole esa solicitud, para que audite la aplicación de los 140 millones de pesos.
La rueda de prensa a la que acudieron militantes del PRD y convergencia con banderas en mano de sus partidos políticos en mano, se realizó abajo del Puente Bicentenario, obra que argumentan es peligrosa para los automovilistas por las fallas técnicas que representan, aunque no lo comprobaron con personal de ingeniería correspondiente (AGD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario