A Cabildo, Propuesta de presupuesto para el Carnaval 2011

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2011.- Integrantes de la comuna municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo  Abarca, mostraron ayer su disposición de analizar a fondo la propuesta de presupuesto de egresos para el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011, que se desarrollará del 22 al 27 de febrero y que comprenderá una serie de eventos para diversión del turismo y de la población residente en la zona.
Regidores de la comuna porteña se reunieron con los integrantes del Patronato Pro Carnaval para analizar la petición de recursos para el desarrollo de esta fiesta que se tiene programada del 22 al 27 de febrero. La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Durante una reunión celebrada en la sala de Cabildos y encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, los integrantes del Patronato del Carnaval, que preside Zeferino Nieto Avendaño, pusieron a consideración del cuerpo edilicio una relación escrita de los gastos que generará la popular festividad, por diversos conceptos y por un monto de dos millones 87 mil pesos.
Se manejan en dicha lista diferentes cifras en cuanto a los recursos económicos que se tienen que invertir para cubrir las principales necesidades del programa que se va a desarrollar durante el lapso mencionado, por lo que quienes ya están trabajando en ese sentido consideran que la aprobación del presupuesto por parte del Cabildo será determinante para alcanzar resultados significativos del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011.
En la mayoría de los conceptos, los gastos a efectuarse van de los tres mil a los 200 mil pesos, aunque los directivos del Patronato mencionaron la posibilidad de que el monto total de egresos que aparece en la propuesta presentada  ayer pudiera reducirse antes de que inicien las actividades del Carnaval.
Asimismo, dejaron claro en voz de Agustín Armenta Rodríguez, que así como se está tomando en cuenta a los regidores para un asunto que tiene que ver con las finanzas de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, también ellos hacen el compromiso de presentar ante el Cabildo en pleno, una vez terminado el Carnaval, un estado financiero transparente de dichas fiestas.
Al respecto, la regidora Elba González Negrete,  consideró que aquí el problema no será tanto la aprobación del presupuesto por parte de los ediles, sino que lo más importante de este asunto será si la Tesorería municipal tendrá en su momento la capacidad financiera para liberar los recursos que se van a requerir para el fin mencionado.
Otro de los regidores, Fernando Leyva Sotelo, propuso a los integrantes del Patronato del Carnaval que se analice la posibilidad de aumentar los premios para los primeros lugares del concurso de comparsas (10 mil, ocho mil y seis mil pesos, en el orden respectivo), a fin de que los ganadores nos salgan “tablas” con los gastos que haya implicado su participación.
Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, señaló que tanto lo que respecta a la aprobación del presupuesto de egresos para el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011, como otros aspectos que incluye la propuesta respectiva, se decidirá en acuerdo de cabildo, previa convocatoria que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca haga al resto de los integrantes del Ayuntamiento.

6 comentarios:

  1. huy yo pensé que ya no lo Iván hacer, que, si no les dan lana no lo hacen?. Pero no se de que sirva con tan poco tiempo ni para avisarles a mis cuates para que participemos
    Que no va a ver reina?, que alguien me explique..........

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  2. la verdad mejor deberian de inertir ese dinero en otro cosa,que realmente valga la pena,en alguna colonia.los unicos que salen benificiados son los organizadores,las misma ratas quedaron...cuchascuereras...aahhh...y el presidente por que todos los que estan en esa carnaval son su familiares y todo queda en famili...

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  3. LA VERDAD YO TAMBIEN PENSE QUE NO SE IBA HACER NADA, RECUERDO QUE EL AÑO PASADO TODO ESTO ERA UNA LOCURA LA GENTE ESTABA ENTUSIASMADA Y EMOSIONADA POR EL CARNAVAL,EN LAS CALLES NO SE HABLABA DE OTRA COSA, YO NO SE QUE LE HAYA PASADO AL PRESIDENTE DEL PATRONATO,O A NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL CREO QUE AHORA SI SE DURMIERON....

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  4. TODO ES UNA BOLA DE INTERESES, POR ESO QUITARON A RODRIGO DE LOS SANTOS, COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO. YO CREO QUE AHORA NO LES VA A DAR TIEMPO DE ORGANIZAR UN BUEN CARNAVAL.

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  5. YO ESTOY DEACUERDO AKI LO QUE IMPORTA NO ES QUE EL PUEBLO SE DIVIERTA SI NO DE ACOMO NOS VA A TOCAR VERDAD MI KERIDO SOMER, PARA QUE ALGO SALGA BIEN DEBE DE HABER UNA BUENA ORGANIZACION, YA MEJOR DE UN CARNAVAL MAL HECHO MEJOR COMPREN MUCHAS DESPENSAS Y REGALESELAS A LA GENTE POBRE POR UNA VEZ PIENSEN EN EL PUEBLO NO EN SUS BOLSILLOS YA BASTANTE LE AN SAKEADO EL H. AYUNTAMIENTO AL DIF POR EJEMPLO... BESOS SR. PRESIDENTE MUNICIPAL NO DEFRAUDE A SU PUEBLO CUIDE NUESTRO DINERO POR ESO LO PUSIMOS AHI DONDE ESTA LO ADMIRO Y LO RESPETO PERO MUCHO OJO...

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  6. A MI ME OCURRE UNA IDEA EN VEZ DE PROPONER UN REY FEO, DEBERIAN DE CORONAR AL MAS RATA DEL MUNICIPIO , TE QUEREMOS SOMMER TE QUEREMOS CUENTA CON MI VOTO .....

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