Cambio de uso de suelo para terreno de Las Salinas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Tal y como se ha venido solicitando por ecologistas, ya el gobernador había anunciado que el terreno de Las Salinas será para construir un parque ecológico, por lo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca está solicitando al cabildo la aprobación del cambio de uso de suelo.
Expresó lo anterior el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento, agregando que esto se lo planteó el alcalde a los regidores de que este asunto se aprobará lo más pronto posible, de acuerdo al convenio que hay con el gobernador de ceder  al municipio esos terrenos, siempre y cuando estos sean utilizados para la construcción del parque ecológico de Las Salinas.
Agregó que este punto  de acuerdo está pendiente, pero que todos los regidores están de acuerdo que se haga este cambio de uso de suelo y que lo que falta es una cuestión técnica por parte de desarrollo urbano y una aportación técnica por parte de Fonatur, para concluir con la elaboración de este importante proyecto.
Asimismo, dijo que una vez que se haya hecho el cambio de uso de suelo, el gobierno del estado ceda al municipio los predios que pertenecen a la PROTUR, organismo del gobierno del Estado y que por ser ya del conocimiento de la sociedad, se seguirán los pasos para que este proyecto se realice y desde luego que el presidente municipal buscará los recursos y los apoyos que se vayan a necesitar para esa gran inversión, ya que se va a tener que necesitar de la participación de los tres niveles de gobierno de la sociedad organizada y algunas organizaciones no gubernamentales que quieran participar.
Indicó que esto llevará algunos meses para concretarse pero lo importante es que existe la voluntad política por parte del cabildo para que esto se realice, ya que este parque debe ser una realidad, dijo finalmente.

4 comentarios:

  1. PINCHES PSEUDO ECOLOGISYTAS DE MIERDA... EMPEZANDO POR ESE PINCHE AGUSTIN DE LA PAPELERIA ATENAS Y ATALA QUE ES UNA MIERDA... HAN LLEVADO A LA RUINA AL CIE.. PINCHEZ "ECOLOGISTAS" que creen que poseen la verdad... ecología mis güevos... quien sabe que pinches intereses hay ahí... ya veremos... sin no hacen algo para ganar dinero a espaldas del pueblo..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo#1 - Es una lástima ver tus comentarios que solamente demuestran tu falta de educación, tu falta de respeto, y tu ignorancia tanto sobre la materia como sobre las personas involucradas para realizar este parque en beneficio de la comunidad, misma que avergüenzas.

    ResponderBorrar
  3. Lo mas deprimente de este asunto,es que el gobierno municipal como el estatal,saben que esos predios tienen dueño y hay litigios laborales de por medio y estan creando una nuve de humo y metiendo en problemas tanto al presidente municipal como al gobierno entrante y ya creado el parque quien lo mantendra porque eso cuesta y lo que necesitamos es creacion de empleos no mas obras para pararse el cuello

    ResponderBorrar
  4. mira anonimo 1 primero solo demuestras un profundo miedo para la persona que estas ofendiendo, si tienes pruebas de que es ratero DEMANDALO pero valor es de lo que te hace falta, dudo mucho que le des la cara y se lo digas, si te faltan huevos solo avisame para darte tus madrazos. soy padre de familia de la escuela y solo he visto trabajo de esa persona pero como gante como tu que quieres estar en el consejo para chingar el dinero o me equivoco no verdad

    ResponderBorrar