Capturan un cocodrilo en el canal de Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Elementos de bomberos capturan cocodrilo de 2.5 metros de largo en la desembocadura del canal pluvial de agua de Correa, la acción fue admirada por turistas que paseaban por el andador Paseo del Pescador. 
Aunque no representan una amenaza para el ser humano los elementos de bomberos capturaron a este saurio para evitar el pánico o accidentes por la presencia de este animal en la playa.
La capturan del cocodrilo fue todo un espectáculo para los turistas del crucero que forma parte de los atractivos turísticos del puerto, aunque son inofensivos por estar acostumbrados a ver personas en sus alrededores, también por naturaleza protegen su territorio y personal de protección civil los retira cuando se acercan a las playas por seguridad del paseante y residentes.
La captura fue presenciada por varios turistas de cruceros que caminaban por la playa principal y que miraron el acto a manera de espectáculo.
Fue el cabo de bomberos José Martín Sánchez  que comandaba al grupo de protección civil, quien dijo que el animal permanecía en la desembocadura  del canal pluvial de Agua de Correa que concluye en la playa principal justo debajo del puente peatonal y aunque no representaba ningún peligro, se procedió a su captura para que no saliera a la arena de dicho balneario en donde sí pudiera representar algún peligro para quien ignorando que son animales silvestres y territoriales se aproximara para lanzarle algún alimento.
El servidor público comentó que el animal pesa aproximadamente 70 kilogramos, mide de 250 a 300 centímetros con una edad también promedio de 6 años, el que no representó ninguna dificultad para su captura, siendo trasladado a una zona lagunera segura a las afueras de la ciudad donde pueda conseguir alimento y reproducirse sin ningún problema.
Por su parte los turistas que bajaron del barco aplaudieron la acción y admirados por el acto irrumpieron en aplausos y tomaron gráficas a los servidores públicos que trasladaron el animal a un sitio seguro ya que en la desembocadura del canal no existe enmallado de protección.

4 comentarios:

  1. Esta captura fue completamente innecesaria, y es otro ejemplo más de la falta de una política comprensiva basada en las ciencias naturales y el respeto para estos animales. La mejor política es dejarlos en paz, no molestarlos, no darles de comer, y sobre todo COLOCAR ANUNCIOS AVISANDO AL PÚBLICO SOBRE SU PRESENCIA Y DE COMO COMPORTARSE EN SU PRESENCIA. Cualquier persona que molesta un cocodrilo tirándole comida u objetos debería ser sancionado fuertamente.

    Los animales no existen por la gratificación de los seres (in)humanos.

    ResponderBorrar
  2. Tanta inseguridad que hay en el puerto y me vienen a molestar ami, ya por eso mejor me voy acambiar de residencia, por que la inseguridad esta muy dura aqui, ya me han intentado asaltar dos veces... Atte. El cocodrilo "Capturado"

    ResponderBorrar
  3. si quieren capturar mas cocodrilos vayan a la calle del churro ahi hay un chingo jajajajja

    ResponderBorrar
  4. pinche zihurob porque no te llevas a todos los cocodrilos a tu casa para que no los esten chingando, no mames cabron

    ResponderBorrar