Clonan priistas portada de La Jornada Guerrero para favorecer a Añorve

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2011 (IRZA).- Seguidores del candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños distribuyeron la madrugada de este miércoles por las principales calles y avenidas de Chilpancingo portadas clonadas del periódico La Jornada Guerrero con el titular “Ángel Aguirre pierde el debate”.
F-1-LA JORNADA CLONADA POR PRIISTAS-IRZA
La distribución del panfleto duró al menos una hora de las 12:00 a las 02:00 de la madrugada de este miércoles por las principales calles, avenidas del centro de la ciudad, y por debajo de las casas de colonias y barrios.
En Acapulco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez acusó en conferencia de prensa que hacer circular una portada apócrifa del periódico en referencia, “forma parte de la guerra sucia que Añorve Baños” dirige hacia el candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero.
Félix Salgado Macedonio, director general de la Jornada Guerrero confirmó que durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles detectaron una “portada falsa” con el encabezado “Ángel Aguirre pierde el debate”.
La apócrifa portada del periódico, se hizo circular desde las primeras horas de la madrugada, antes de que a la entidad llegara de la Ciudad de México su edición original.
La portada del periódico La Jornada Guerrero que fue plagiada es de la edición publicada el 8 de enero, pero se alteró al “miércoles 19 de enero”, el resto de los elementos están intactos hasta el nombre de la directora general, Carmen Lira Saade.
Los balazos de la cabeza principal de la portada apócrifa establece: “Se desploma en las encuestas, ciudadanos opinan que no hizo propuestas reales”, “Confusión y contradicción de temas. Porras y Golpes entre los simpatizantes de los tres candidatos.
“, “Paz en Guerrero: Tema de coincidencia entre los aspirantes a la gubernatura” y Grupo de Simpatizantes de Parra agreden a una familia de turistas”.
Fue incluida una foto del candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero con el título “Noche de pesadilla”, donde aparece el abanderado vestido en saco sastre y con la mirada agachada, la que no corresponde al debate celebrado el martes a las 10:00 de la mañana en el Gran Hotel, en Acapulco.
En el pie de foto firmada por María de Jesús Meza Carranza se añade: “El candidato de la alianza Guerrero nos Une Ángel Aguirre Rivero no pudo convencer al electorado ayer en el debate celebrado en Acapulco”.
La portada clonada del periódico La Jornada Guerrero fue distribuida por presuntos seguidores del candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, acusó el representante suplente de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Alberto Zúñiga Escamilla.
El panfleto fue distribuido por hombres desconocidos que portaban gorras de color oscuro y se desplazaban en una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer color negro.
Vecinos de la avenida Álvarez revelaron que los sujetos se frenaban en las esquinas, bajaban los cristales polarizados de las ventanas y arrojaban decenas de panfletos, los cuales quedaron regados sobre el asfalto y banquetas.
En la avenida Álvarez arrojaron el panfleto a la altura de la calle Pedro Asencio, en la parada principal del transporte urbano y en la esquina de la calle Colón, y después enfilaron a toda prisa hacía el paso desnivel.
Algunas personas que caminaban por el lugar y otras que se encontraban cenando en un puesto de tacos se percataron de los hechos y sólo opinaron que era “lamentable y reprobable lo que hacían por el poder”.
Algunas otras personas que tomaron con sorpresa los hechos se preguntaron “¿Es una edición especial de la Jornada?”, pero al ver el contenido de la portada clonada de ese medio de comunicación opinaron: “que malos son”, otros, “que poca madre, hasta dónde pueden llegar por ganar el poder, se nota que andan desesperados”.
Otras personas tomaron a manera de broma el documento y le restaron importancia argumentando “las elecciones se ganan en las urnas, no con este tipo de marranadas”.
Por la mañana de este jueves, en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) el panfleto fue exhibido por el representante suplente de la coalición Guerrero nos Une, Alberto Zúñiga Escamilla.
Pidió a los consejeros electorales considerar la portada falsa del periódico La Jornada Guerrero como una agresión de “guerra sucia” orquestada por el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

  1. os que hacen x el poder, yo creo que en lugar de ganar votos los esta perdiendo, pues han de pensar si esto hace ahorita que no es candidato que se espera si el fuera el gobernador, puras jugadas sucias y asquerosas como se ve el mismo.

    ResponderBorrar