Con mediana intensidad se sacuden las costas de Guerrero

San Marcos, Gro.- De acuerdo al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de la UNAM así como del Sistema de Alerta Sísmica (SAS), la falla de cocos, sobre la que descansa la planta territorial del estado de Guerrero, se ha venido estremeciendo con movimientos telúricos de entre 3.9 y 4.2 grados en la escala de Richter.
Los sismos se han sentido desde Cuajinicuilapa, Ometepec, San Marcos, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y hasta en la ciudad capital de Chilpancingo de los Bravo.
Según el SAS los movimientos telúricos han sido detectados por seis de los doce sensores dispuestos en la franja costera de la entidad guerrerense. Como el registrado de 3.9 grados el día 02 a las  18:42 horas a unos 21 kilómetros de la ciudad de Ometepec.
Algunos otros con poca profundidad como el de Coyuca de escasos 15 kilómetros y una magnitud de 3.9, contrastando con el de Tecpan de Galeana, con una profundidad de 78 kilómetros hacia el suroeste, precisamente frente a las costas del Pacífico sur, con una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter.
Cabe precisar que como dato adicional los sensores que se activaron y que han detectado estos estremecimientos, han sido los instalados entre las ciudades de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez; además de los otros, ubicados entre la ciudad de Acapulco y San Marcos, Cruz Grande y Marquelia, así como en Punta Maldonado (El Faro) en el municipio de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario