Dizque ahora sí va en serio el retiro de comida chatarra en escuelas: Regidor

Por Juan Fco. Barrios valverde

Para este año ahora sí va enserio el retiro de la venta de comida chatarra y refrescos embotellados en los planteles educativos del municipio, con la finalidad de combatir la desnutrición y la obesidad en los estudiantes.
Informó lo anterior el regidor de salud  José María Morelos Martínez, agregando que Antonio Jaimes Herrera, Secretario de Salud y José  Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación, anunciaron que de acuerdo a la nueva ley federal de salud se retirará de los planteles educativos la comida chatarra y la venta de refrescos embotellados y que ésta  medida federal se aplica desde el 10 de enero del presente año en la mayoría de las escuelas de educación básica en el Estado de Guerrero.
Agregó que para el caso de este municipio el día de hoy se llevará acabo una reunión entre el sector  salud como es el IMSS, el Hospital General y la Dirección de los Servicios Municipales de Salud, en la cual se tomarán  acuerdos para la aplicación de esta nueva norma o disposición federal.
Indicó que en esa reunión se analizará lo de la venta de comida chatarra en las escuelas y que en coordinación con autoridades estatales, se conformará o nombrará  un comité de vigilancia para que ésta comisión lleve  a cabo en todo el municipio una regulación de la venta de los alimentos chatarra.
Destacó que la intención de esto es que se cumpla con las indicaciones de esta nueva norma y que los efectos que se buscan es reducir la obesidad en la niñez escolar, que sean verdaderos  y no solo  sea un juego de palabras.
Añadió que “tenemos que actuar  y el municipio se tiene que  hacer responsable a través de su comisión de salud para que disminuya el síndrome metabólico y la obesidad y todas  sus complicaciones en este municipio; consideramos que podemos conjuntar esfuerzos con el gobierno federal y del Estado, de tal manera que se cumpla al pie de la letra la nueva normatividad”.
Dijo que los planteles educativos privados  ya empezaron a acatar la nueva  ley federal de salud encontrando cierta resistencia en las escuelas de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario