EN LOS DEPORTES

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 18 de Enero del 2011.- Gallos Blancos de Zihuatanejo, trabaja horas extras , no solo para salir airoso, en su visita a los Peces Blancos de Pátzcuaro, en el marco de la fecha 18 del actual Torneo de liga de la Tercera División del fútbol profesional y dentro del grupo 9, en el que marchan de sub líderes.
Pero el objetivo principal es su compromiso el sábado 29 de este mes, cuando reciban en su cancha de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo a las 16.00 horas al líder absoluto, el invicto Monarcas Zacapu.
Carlos Caballero, D.T. así como la Directiva de Gallos Blancos de Zihuatanejo, consideran que mantendrán lo invicto en su campo y ante su público, y tratarán de cobrarse la derrota amarga que sufrieron en tierras Michoacanas,  por diversos factores adversos, principalmente por la lluvia y la desafortunada expulsión en los primeros minutos  de juego de su defensor César la Chiva, que provocó la debacle de la escuadra porteña, recibiendo goleada de 5-0.
El compromiso se sumamente difícil, pero lo cierto es que los equipos visitantes, han mordido el polvo en el puerto y se espera que los Monarcas, sufran su primer derrota, ciertamente cuentan con una delantera poderosa, que han sumado 44 anotaciones, pero Zihuatanejo, no se queda atrás con 42 anotaciones, la diferencia es la defensiva Michoacana solo han aceptado 5 goles en todo el torneo mientras que Gallos registran 17.
Son 5 equipos, que están peleando la clasificación al torneo de liguilla, Monarcas Zacapu, tiene 42 puntos, Gallos Blancos de Zihuatanejo 35, Zitácuaro, que de manera sorpresiva perdió su partido anterior por 2-1 ante el Jaral del Progreso tiene 31 unidades igual que los Delfines de Abasolo y los limoneros se encuentras con 30 puntos, por cierto el Santa Rosa no se presentó en Apatzingán y el partido quedó en calidad de pendiente.
La lucha es intensa y lo atractivo este fin de semana es el encuentro de Monarcas Zacapu que recibe a Delfines de Abasolo, el primero contra el cuarto lugar, Limoneros visita al Corregidora y Zitácuaro espera al Neza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario