En muchas escuelas de la costa grande continúan vendiendo comida chatarra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A pesar de los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA), ya aplicados este año y luego de las vacaciones decembrinas, muchas escuelas de esta región de la costa grande no están cooperando para abatir la comida chatarra, lamentó el subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas.
El ciclo escolar 2010-2011, dijo a manera de justificación, es un año de prueba, y en 2012 será cuando “ojalá” las escuelas de educación básica que se distribuyen en los sietes municipios de la costa grande puedan tener un control alimentario de los aproximadamente 30 mil educandos.
“Se busca que se evite la comida chatarra, pero no estamos exentos de que alguna escuela no lo cumpla, por estar muy lejos y que no los van a supervisar o que no los vigilen.
En ese sentido algunas escuelas estén vendiendo todo lo que esté a su alcance”, expuso. Estamos avanzando “pero no vamos ganando la batalla aún, pues en este año apenas iniciamos; por acuerdo de los compañeros, todos estamos cooperando.
Las escuelas están dando resultados muy lentamente”, y esperan que en el próximo ciclo escolar 2011-2012 se regularicen ya, anheló.
En la Costa Grande hay muy pocos niños obesos o con sobrepeso, sobre todo en la parte rural, y el problema está en las ciudades, “donde el niño tiene acceso a la comida chatarra. Es más sano en el campo porque además hay más actividad física”.
Salinas Salas dio a conocer que en la región hay casi 100 cooperativas escolares en primaria y secundaria generales, secundarias técnicas entre otras. Todas ellas, aseguró, trabajan en coordinación con esta dependencia, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario