Insuficiente recurso aprobado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas: Miguel Ángel Albarrán Almazán

Pungarabato, Gro. / AGD -El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, del Congreso Local Miguel Ángel Albarrán Almazán, nombró de insuficiente  el recurso aprobado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).
Pese   a que la mayoría de los periodistas a nivel  estado desconocen la existencia del FAP; el  diputado local nombró de insuficiente el recurso asignado en apoyo a los periodistas, para el ejercicio fiscal 2011 será alrededor de un millón de pesos.
Después de haber  desayunado junto con  los comunicadores de la Tierra Caliente por su día, Albarrán Almazán, de entrada dijo desconocer cuantos periodistas hay a nivel estatal.
El legislador  expresó que  la cantidad es muy mínima por la que el periodista se ve beneficiado, porque  desde hace más de seis años se le ha asignado un millón de pesos a ese Fondo, cantidad insuficiente para los cientos de comunicadores, pues  alrededor de 30 se ven beneficiados.
Miguel Ángel Albarrán Almazán,  dijo estar en desacuerdo con la propuesta de Fernando Donoso Pérez, donde expreso que la mejor opción sería que los comunicadores  paguen  los préstamos, “a fondo perdido la mayoría de ellos”, comento  “entonces que caso tiene que se le apoye a un periodista, si quieren que se les preste para eso están los bancos estos apoyos del FAP, es a fondo perdido”.
El funcionario recalcó que esos apoyos se deben de seguir dando como hasta la fecha, es decir  que se les entregue sin tener que devolver nada,  para que con esos recurso doten de herramientas, como  grabadoras reporteras, cámaras fotográficas, computadoras (de escritorio), laptops, entre otro material.
Una de las formas por la cual dicho fondo no a sufrido aumento, es porque  los periodistas no se han interesados por saber con detalle en que consiste el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), de tal forma obtengan los beneficios, al no ser usado de lo contario  jamás habrá un incremento, cantidad que solo  aprovechan los periodistas de la zona centro.
“Por los mismos  periodistas no habido esa solicitud de un incremento, es por eso que año con año es el mismo presupuesto, los comunicadores deben de organizarse”, concluyó (AGD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario