La primera acción que emprenderé será auditar a la CAPAZ: Angel Aguirre Rivero

Basta de promesas incumplidas, dijo…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Angel Aguirre Rivero candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, conformada por el PRD, PT, Convergencia y sociedad civil, el día de ayer realizó una exitosa gira de proselitismo político por esta entidad federativa, en donde tuvo una favorable respuesta de la ciudadanía.
Angel Aguirre inició su gira de trabajo convocando a una conferencia de prensa en donde informó que ya ha recorrido varios municipios del estado con la finalidad de conocer más de cerca la problemática que hoy aqueja a la ciudadanía y en donde tuvo la oportunidad de compartir de viva voz y de manera directa muchos de los planteamientos de la comunidad guerrerense.
Dijo que ya presentó su plan de gobierno el cual recoge muchas de las aspiraciones de los ciudadanos, subrayando que en él participaron más de 5 mil guerrerenses mediante la presentación de más de 200 ponencias, y el diagnóstico confirmó que hay una realidad que no se puede subrayar y que es el problema de la salud, motivo por el cual se comprometió a construir el primer hospital de hemodiálisis para el estado de Guerrero, y de garantizar el abasto de todos los centros comunitarios hospitalarios para construir y equipar instalaciones nuevas y garantizar el trabajo a médicos y enfermeras.
Manifestó que en materia educativa se sigue padeciendo un gran lastre que es el analfabetismo, ya que existen cerca de 500 mil guerrerenses que no saben leer ni escribir, por lo que también hizo el compromiso de apoyar el rubro de la educación en toda la extensión de la palabra.
Explicó que de igual manera apoyará a los jóvenes universitarios ya que en ese ramo hay una realidad muy triste, porque existen cerca de 200 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, en virtud de que no han tenido oportunidad de poderse desarrollar tanto en el campo académico como en las fuentes de trabajo, por lo que está comprometido a asignar 30 mil becas, y trabajar muy fuerte para la generación de empleos, porque está totalmente convencido de que se debe dar un vínculo entre fuentes de trabajo y programas sociales.
Abundó que se tienen que detonar en la costa grande los grandes proyectos que ya no pueden seguir digiriéndose, ya que por muchos años la esperanza de los costeños ha sido contar con ampliación y modernización, “y no queremos que se quede en una falsa promesa y para ello vamos a incorporar esquemas novedosos, tanto de la iniciativa privada como de los tres órdenes de gobierno”, dijo.
Más adelante sostuvo que se tiene que apoyar más al turismo que viene a Ixtapa-Zihuatanejo y garantizar el servicio de agua potable y vigilar que se haga una buena administración de todo el servicio que hace el organismo operador del agua potable, porque tenemos noticias que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Zihuatanejo se ha convertido en una gran fuga de recursos que está yéndose a apoyar a un candidato que hoy por hoy también esta en campaña, y por esa razón a mi arribo al gobierno del Estado, una de las primeras acciones que emprenderé será pedir una auditoría para que se realice una investigación amplia y profunda y se castigue a los responsables de lo que hoy esta sucediendo en la CAPAZ, igualmente vamos a seguir trabajando en algunos proyectos como la unidad deportiva y un hospital que esté a la altura de las necesidades del municipio.
Por ultimo, dijo que ya estamos a unos días de que esto culmine y no tiene la menor duda de que va a ganar, ya que está a unos días de alcanzar la victoria, por lo cual agradece a los partidos políticos que lo postularon formalmente en esta candidatura ciudadana, como es el PRD, PT y Convergencia, sino también a miles de priístas que de manera resuelta le están dando toda su solidaridad, lo mismo que a miembros de otros partidos cono el PAN, PANAL y el segmento de la sociedad civil que cada día define más su simpatía, su apoyo y preferencia a favor de la coalición “Guerrero nos Une”, porque han sabido distinguir entre la propuesta engañosa y la propuesta que ha formulado cosas con sentido de responsabilidad, debidamente sustentado en un presupuesto y en la capacidad financiera del Estado de Guerrero cuyo presupuesto asciende a cerca de 37 mil millones de pesos.
Yo no puedo venir engañando al pueblo de Guerrero manifestándoles que les vamos a regalar la tenencia vehicular, cuando la ley de ingresos ha sido aprobada debidamente por el honorable Congreso del Estado y no se exime del pago de la tenencia vehicular a los guerrerenses.
Dijo que ya basta de que engañemos y tratemos de sorprender a la ciudadanía en aras de ganar un punto a costa de lo que sea; yo creo que ya basta de que sigamos tratando de engañar a los campesinos diciéndoles que el fertilizante va a ser gratuito, cuando solamente se autorizaron 169 millones de pesos en el presupuesto de egresos para este año y que es la parte que le corresponde de aportación al gobierno del Estado; la pregunta es de dónde saldría lo otro, que es la aportación, en este caso de los beneficiarios, de los productores, mas el apoyo que hoy vienen brindando los 81 municipios del Estado, cuya inversión asciende a más de 325 millones de pesos.
Tal parece que hoy se quiere reeditar lo que ha sucedido en otros municipios, particularmente en Acapulco, en donde se dijo que habría agua y no se cumplió, se dijo que mejoraría la seguridad pública y hoy estamos viviendo el peor momento en cuanto a inseguridad pública en el puerto de Acapulco, por lo que todo eso lo vamos a tener que corregir y lo vamos a hacer con una visión clara y una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, involucrando de manera muy especial al gobierno federal, dotando de mejor equipo, estructura, sistemas de comunicación y de inteligencia a nuestras autoridades policíacas.
Finalmente el candidato Angel Aguirre dijo que él va a gobernar para todos y no va a hacer diferencias entre militantes de los institutos políticos, motivo por el cual garantiza un gobierno plural para todos los guerrerenses.
Después de la conferencia de prensa Angel Aguirre emprendió una ardua gira de trabajo por todo el municipio de Zihuatanejo, en donde en algunas poblaciones y comunidades sostuvo sendas concentraciones masivas recibiendo el respaldo de las familias guerrerenses, quienes se comprometieron a votar el próximo 30 de enero por el proyecto de la coalición “Guerrero nos Une”.

14 comentarios:

  1. yuyo ahite hablan mejor ponte a trabajar o regresa lo que te has chingado, porque ya esta avisado

    ResponderBorrar
  2. En efecto, como lo dice AGUIRRE, todo candidato que tenga el respaldo de las fuerzas de Izquierda en México¡DEBEN!... Sí señores... Sí señoras, pero sobre todo ¡Si... Jovencitos y jovencitas!...Nuevas generaciones... ¡DEBEN! ¡ESCÚCHESE BIEN! deben entrar haciendo auditrías por todos lados... Deben comprometerse con los ciudadanos a que van a investigar en donde quedan tantos recursos mal manejados por políticos corruptos y especialmente por los gobernantes PRIISTAS de Cuaaalquieeerrr niiiveeeel de gobierno. Auditar a fondo. La ciudadanía perdió la confianza desde hace mucho tiempo en los políticos, pero está recobrando su dignidad... ¡Queremos saber en donde esta la LAANAAA señores!

    ResponderBorrar
  3. ta grande la lista yuyo,niño1 y niño2,el nati el chive, el dani, el aristeus,armenta,la wera, el chilevele

    ResponderBorrar
  4. Yo no iba a ir a votar, pero con esta dedclaración Aguirre se ganó mi voto!!! ya basta de saquear a CAPAZ... de ahí han salido mansiones, carros, terrenos, negocios, para todos los del PRI... se han hecho ricos a costa de CAPAZ.... y FIBAZI es otro... verdad Bravo Abarca?

    ResponderBorrar
  5. ES JUSTO Y NECESARIO, SR. CANDIDATO, ANGEL AGUIRRE RIVERO. LA AUDITORIA VA A DESCUBRIR DE DONDE SALEN LOS RECURSOS PARA APOYAR A MANUEL AÑORVE

    ResponderBorrar
  6. yuyo echale mas dinero para que gane tu chucky si no veras que chinga te van a poner, o mejor guarda para cuando estes en el bote mi chingon eso es nada mas por prepotente y pendejo

    ResponderBorrar
  7. Luego que se sigan con una auditoria al H. ayuntamiento
    Ahí también la administración de los recursos esta de la chin…

    ResponderBorrar
  8. PUES ES BIEN SABIDO QUE EL YUYO, EL NIÑO, V. ARMENTA Y MUCHOS OTROS SE HAN CHINGADO UN MONTON DE LANA EN UN AÑO, NO CREO QUE CON EL SUELDO EL NIÑO TRAIGA CAMIONETA ULTIMO MODELO UNA CHEVROLET BLANCA, SI POR ESO AMADOR NO LE DIO TRABAJO AL NIÑO Y A VICTOR ARMENTA Y OTROS POR RATAS Y NADAMÁS QUERIAN COBRAR Y NO TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  9. AHORA SI MIDANLE EL AGUA A LOS FRIJOLES QUE SE ESTAN COCINANDO.-
    YA NO MAS DINERO DE LA CAPAZ PARA LA CAMPAÑA DEL CHUQUI AÑORVE, SINO VARIOS VAN A IR A DAR AL BOTE : YUYO, EL JEFE DE YUYO, C.P. NATI, ETC. ETC.
    VIVA ANGEL AGUIRRE, ESTAMOS A FAVOR DE LA AUDITORIA.

    ResponderBorrar
  10. ¿ Y DONDE ANDA EL PUTITO DEL BLA, BLA, BLA, ? YO CREO QUE ES UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE PAGOS INDEBIDOS DE LA NOMINA DE LA CAPAZ Y YA SE EMPIEZA A ESCONDER DESDE AHORITA... MEJOR HUYE O A TI TAMBIEN TE VA TOCAR FRESCOBOTE.

    ResponderBorrar
  11. Alguien conoce algun abogado especialista en malversacion de fondos??? Me super urge... Atte. El amigo de un amigo directivo de Capaz.

    ResponderBorrar
  12. Angel cuenta también con mi voto y el de mi familia pero as baler tu palabra mete ala cárcel aquel cabron rata o aquel que no te sirva correlo que trabajen para nuestro guerrero y recompensa a tus buenos colaboradores vamos confiar en usted no nos defraude haga historia

    ResponderBorrar
  13. YO NO IVA A VOTAR POR NINGUNO MENOS POR EL PRD PERO A MI ESPOSO LO CORRIERON PORQUE NO ALCANSABA ELDINERO PARA NOMINA Y LOS QUE SE QUEDARON TRAEN CARROS DE 400000 PESOS Y CASAS EN IXTAPA.
    NO ES JUSTO VAMOS A VOTAR MI FAMILIA POR AGUIRRE NOS GANO CON ESTO

    ResponderBorrar
  14. A QUE MI PUEBLO TAN IGNORANTE, YO POR ESO MEJOR NO VOY A VOTAR, SEGUIRAN CHINGANDOSE EL DINERO, GANE QUIEN GANE, Y GANARA PUES QUIEN YA TENGAN DESIDIDO LOS CANDIDATOS, POR QUE ENTRE ELLOS YA SABEN QUIEN SERA NUESTRO GOBERNADOR, SOLO PURAS PENDEJADAS ESTOY LEYENDO, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    ResponderBorrar