Llegó el décimo crucero de la temporada y el primero de este año

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llegó el décimo crucero de la temporada y el primero de este año, con lo que la  economía local se vio beneficiada  con el arribo a puerto del  barco Crucero Sapphire Princess  de bandera de Bermudas y con 2 mil 632 pasajeros y  mil 664 tripulantes a bordo.
Este barco de pasajeros que viene al mando del capitán Nicholas C. Carlton, operado por la Princess Cruises Line, hizo su arribo a este puerto ayer lunes  a las 06:30 de la mañana permaneciendo en la bahía porteña por poco más de 7 horas, lo que permitió a casi mil pasajeros que bajaron a tierra realizar actividades diversas con un gasto personal aproximado de 30 a 35 dólares, según la apreciación de uno de los tour operadores instalado en el muelle central.
Esta nave que realiza viajes de placer viene en tránsito de Acapulco a Zihuatanejo para que ayer las 14 horas zarpara hacia el puerto turístico de Puerto Vallarta Jalisco, y después continuar su viaje hacia las costas de California.
En otro orden de ideas el jefe de navegación y supervisión portuaria, Rafael Gutiérrez Robles, afirmó que afortunadamente  para toda la comunidad marítima del puerto, el periodo vacacional que apenas concluye terminó sin incidentes que lamentar, lo que significa que fue saldo blanco en lo que respecta al medio marítimo, subrayó.
Dijo que la gran mayoría de los prestadores de servicios en el mar cumplieron con el propósito de atender a los visitantes, aunque acepta el entrevistado que en capitanía recibieron algunas quejas de turistas a los que no les cumplieron con algún servicio.
Mencionó que los capitanes de embarcaciones reportados fueron llamados a comparecer de manera oficial, asegurando que de acuerdo a las faltas cometidas se les llama la atención o en su caso se sancionan económicamente para que no reincidan en actos negativos.
Asimismo de las embarcaciones de servicios acuáticos en playas como Bananas, Jet esquís y paracaídas, dijo el entrevistado que los oficiales de capitanía apoyados con otras corporaciones supervisan  playas como La Ropa, La Principal, La Madera y otras donde se dan este tipo de servicios y se cumple con las reglas y leyes marinas, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario