Los bomberos atienden un promedio de 500 llamados al año, principalmente incendios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Durante el año que terminó los bomberos y personal de Protección Civil de este puerto donde más servicios prestaron a la ciudadanía fue en la prevención y  combate de incendios con más de 500  llamados  para sofocar incendios a comercios, casas-habitación, forestales y lotes baldíos, entre otros como accidentes automovilísticos de los más frecuentes.
Expresó lo anterior Eleazar Lucatero, Sub Director de Protección Civil y Bomberos, agregando que a la fecha cuentan con regular parque vehicular, destacando un carro bomba, cinco vehículos ligeros y dos ambulancias que pueden aumentar a cinco después de terminar la reparación de otras que pronto estarán en activo.
Añadió que otros de los servicios más solicitados  son “el combate a los enjambres de abejas africanizadas que en temporadas  de calor salen hasta cinco veces al día, cortes de árboles, fugas de gas y emergencias por accidentes y combate a incendios como los más frecuentes”.
Al preguntarle acerca  de realizar revisiones constantes a estructuras hoteleras de 15 a más pisos como se observan en la zona hotelera de Ixtapa, respondió que ese tipo de trabajos los realizan de manera normal cada año especialmente cuando cada empresa solicita la renovación de su licencia de funcionamiento respectiva.
Mencionó que después de realizada la inspección en cada grupo hotelero, la dirección de bomberos otorga a los ejecutivos hoteleros una constancia oficial que queda asentado que la instalación correspondiente se encuentra en excelentes condiciones, tomando en cuenta que nosotros contamos con el personal capacitado para realizar las inspecciones necesarias.
Dijo que los empresarios hoteleros tienen internamente personal capacitado que revisan sus instalaciones al interior de cada estructura para después el comandante local verifique si todos los edificios  cuentan además con las tomas de agua suficientes para usarlas en caso de incendios.
Destacó que los incendios más frecuentes se dan en casas construidas con materiales  de la región y en lugares inaccesibles para los vehículos, por lo que recomienda a las familias que tienen este tipo de problemas revisen  sus cables de corriente porque en ellos se originan los incendios más frecuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario