MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Sagredo con Aguirre; abrirán puertas de SUSPEG para recibirlo.

El día de mañana, sábado 15 de enero, las puertas de las instalaciones estatales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, se abrirán para recibir al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien dicho sea de paso, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones para gobernador de Guerrero, que se realizarán el próximo domingo 30 de enero.
Hace un par de días, se habría publicado en algún medio de comunicación, que el SUSPEG apoyaba al candidato del PRI, lo que más allá de callar con alguna declaración, será silenciado con un acto multitudinario, que habrá de encabezar el líder estatal de esa organización sindical, David Guzmán Sagredo, quien estará flanqueado por la inmensa mayoría de los integrantes del comité central ejecutivo y liderazgos de las secciones que están distribuidas a lo largo y ancho del estado. 
Y para que no quede ninguna duda, el encuentro con Ángel Aguirre Rivero se desarrollará en las instalaciones estatales del mismo sindicato, lo que dejará en claro, que la inmensa mayoría de trabajadores afiliados a ese gremio, no respaldan al candidato del tricolor, sino a quien encabeza a la coalición Guerrero nos une y que se perfila para ser el próximo gobernador de la entidad suriana.
El SUSPEG está conformado por 62 secciones sindicales y una militancia de más de 22 mil trabajadores, entre maestros estatales, burocracia estatal, empleados de los organismos públicos descentralizados y de los ayuntamientos, por lo que su aportación, en cuanto a votos se refiere, será importante para la causa aguirrista.
Existe una cosa en común, entre el candidato a Gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y el actual líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y es que ambos, han tenido que luchar en contra de la imposición e intereses oscuros y nefastos.
Habría que recordar, el reciente episodio del sindicato, en donde buscaron por todos los medios imponer a un dirigente a modo. A un títere. Pero al final, se impuso la voluntad de la base trabajadora, que en las urnas había expresado su respaldo a Guzmán Sagredo, quien con pruebas en la mano, siempre demostró la legalidad de su triunfo contundente.    
Hoy le toca al candidato de la coalición Guerrero nos une luchar en contra de quienes a toda costa buscan imponer en el gobierno a un candidato que tiene un elevado índice de rechazo entre la ciudadanía. Ahí está como ejemplo, la más reciente encuesta de “El Universal”, en donde se muestra que la ciudadanía no lo quiere como gobernador.
En éste momento, así como lo hizo David Guzmán Sagredo, a Ángel Aguirre Rivero, es a quien le toca trabajar en contra de todos esos intereses oscuros y nefastos. Y al igual que el líder sindical, tiene la ventaja de que posee el respaldo de la gente, tal y como se constata en el mismo ejercicio realizado por “El universal”, en donde se muestra una clara tendencia ganadora del candidato de la coalición Guerrero nos une.
El encuentro entre Guzmán Sagredo y Ángel Aguirre en el SUSPEG, será el de dos políticos que creen y confían en el poder de la gente. Que tienen como premisa fundamental el servir. El trabajar de frente a sus representados, sin demagogias y sin engaños.
Y con éste evento multitudinario del sábado, hay que decirlo, quedará claro. Demasiado claro. Que la inmensa mayoría de los Suspegistas apoyan y respaldan el proyecto del candidato de la coalición Guerrero nos une. Por eso, las puertas del SUSPEG se abrirán de par en par, para recibir a Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario