Mueren cuatro sujetos en enfrentamiento con militares en Placeres del Oro

Por Israel Flores

* El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción * 

Coyuca de Catalá, Gro.- Cuatro personas perdieron la vida la madrugada de este lunes, cuando se enfrentaron a balazos con militares del 40 Batallón de Infantería a un kilómetro de Placeres del Oro municipio de Coyuca de Catalán, sobre el camino que conduce a Puerto del Oro.

Informes oficiales señalan que los hechos se dieron cerca de la una de la mañana, cuando los soldados realizaban un recorrido de reconocimiento en la zona, y en el camino se toparon con los sujetos que viajaban en una camioneta Jeep Liberty color verde, desde donde comenzaron a disparar en su contra.
El ejército al repeler la agresión le dio muerte a los cuatro civiles, quienes ya se habían bajado de sus unidades para atacar y luego darse a la fuga. El punto se ubica sobre el camino a la comunidad de Puerto del Oro.
Los cuerpos fueron identificados en Coyuca de Catalán, durante la revisión del ministerio público, por una mujer que dijo ser vecina de ellos y los identificó como Víctor Aguirre Nieto, de quien al parecer es hermano de la persona que dejaron decapitada y colgada del puente Adolfo López Mateos, del lado de la tenencia de Riva Palacio de Michoacán.
Los otros presuntamente se llamaban Orbelín Aguirre Núñez, Pedro Peñaloza Maldonado, Rogelio Peñaloza Navarro, de 35, 30, 28 y 29 años de edad, originarios de la comunidad de La Garita municipio de Zirándaro de los Chávez.
 Cada uno tenía en su costado un arma que fue asegurada por los militares.
Entre el material bélico se encontraba un rifle AK-47 de los conocidos cuernos de chivo, además de tres AR-15. En total tenían 6 cargadores y cerca de 100 cartuchos útiles de diversos calibres.
Viajaban en una camioneta Jeep Liberty color verde seco, modelo 2003, que cuenta con reporte de robo levantado en la misma procuraduría de Guerrero, con lujo de violencia, ocurrido el pasado 5 de enero, en esta región.
El Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento correspondiente de los fallecidos. Los occisos presentaban impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Fueron traslados al Ministerio Público para su investigación. No se les detectó credenciales o identificaciones.
Debido a los acontecimientos, la gente del pueblo de Placeres del Oro se resguardó y no quiso salir con comodidad por la mañana, pues desconocían de los hechos y solo escucharon los balazos.
Debido a que ninguno fue identificado oficialmente, se esperaba que durante el transcurso del día algún familiar pasara a reclamarlos. En tanto ya se le había dado parte al Servicio Médico Forense de Iguala para su traslado.

2 comentarios:

  1. aguevo el este batallon si trabaja deskita su sueldo no como los inectos de aki del 19/B.I de petatlan que por unos cuantos pesos y una comida los dejan q agan y desaga los mañosos de aki arrivita junto con los mugrosos policias OJALA Y VIENIERAN A LIMPIAR PETATLAN

    ResponderBorrar
  2. asi es ,le siguen dando ordenes a esos sapos verdes, los chavetas hasta cuando les van a dar piso a esa bola de ratas asesinas

    ResponderBorrar