Persiguen y ejecutan a uno en Ciudad Altamirano

Mayra Xóchitl Cortez Navarrete/IRZA

Ciudad Altamirano, Gro., enero 19 de 2011 (IRZA).- De dos balazos en la cabeza fue ejecutado Jorge Alberto Maldonado García, de 27 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Pancira, municipio de Coyuca de Catalán.

El homicidio ocurrió frente a las instalaciones de la agencia de automóviles Volkswagen, ubicadas sobre el bulevar que conduce de aquí a Coyuca de Catalán, a las 16:30 horas de este miércoles.
Jorge Alberto viajaba en un automóvil marca Toyota, tipo Cambry, color blanco, placas HEZ-2645 de Guerrero, con dirección a Coyuca de Catalán, donde fue alcanzado por una camioneta Mercedes Benz, color negro, placas HEY- 4679, desde donde le comenzaron a disparar con rifles de alto poder.
Al sentirse atrapado, trató de abordar el otro carril del bulevar y en el intento perdió el control del volante, estrellándose finalmente contra un árbol, hasta donde sus perseguidores llegaron y le dieron dos balazos en la cabeza.
La camioneta Mercedes Benz donde viajaban los homicidas, también fue abandonada en el lugar después de que se impactaron con un poste del alumbrado público que se ubicaba en el camellón central de la vía.
Poco después de la ejecución, llegó hasta el lugar una mujer que identificó a Jorge Alberto Maldonado García, quien dijo que era su sobrino, y más tarde reclamó el cadáver en la agencia del Ministerio Público de Coyuca de catalán.
Al lugar llegaron militares y  policías de los tres niveles, quienes controlaron el tránsito y revisaban los vehículos sospechosos que cruzaron por la zona de la ejecución.
Por la mañana, se montó un operativo conjunto en el puente que une a Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano. El asesinato de Jorge Alberto, se consumó unos 10 minutos después de que fue retirado el referido operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario