Poca afluencia de votantes en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con poca afluencia de participación de votantes, a pesar del acarreo de votantes, inducción al voto, compra de votos y repartición de enseres domésticos, antes, y durante este proceso electoral para elegir al gobernador del estado, entre las dos coalicisiones; por un lado Ángel Aguirre Rivero de Guerrero Nos Une y por el otro lado, Manuel Añorve Baños de Tiempos Mejores para Guerrero. 

A pesar de que las instalaciones de casillas en este Cuarto Distrito Electoral que comprende los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, se instalaron desde las 7:00 de la mañana, ya a las 8.00 de la mañana, las mesas receptora ya estaban listas para quienes desde muy temprano pudieran emitir su sufragio a favor del candidato que ellos creían convenientes.
Por otro lado, en este Cuarto Distrito Electoral, se pudo notar la presencia de los cuerpos policíacos, quienes a toda hora no dejaron de dar rondines en cada una de las casillas instaladas, para evitar algún problema.
Además de las instalaciones de las casillas en la parte media y alta de la sierra, así como en la parte urbana, todo transcurrió de manera tranquila, hasta este medio día con incidentes menores, hasta el momento toda está tranquilo en este Cuarto Distrito Electoral, y sin ninguna denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y de los Derechos Humanos.
En este proceso electoral, fue notorio ver, a muchos observadores electorales, así como personas acreditadas a encuestadoras, quienes estaban dando encuestas de salida de acuerdo a testimonios reales de personas que votaban a favor de su candidato que mejor los convenció con sus propuestas.
De igual forma se pudo ver a diferentes personas, quienes se decían observadores electorales de las dos coaliciones, y otros se decían operadores políticos, a los cuales no se les permitó estar cerca de las casillas, sino a una distancias muy lejanas, para evitar algún problema.
La única casilla especial que se puso en esta ciudad de Tecpan, muy cerca de las instalaciones del Cuarto Consejo Electoral, en donde solo 500 boletas fueron autorizadas para los votantes, y esta fue en donde más afluencia de votantes se pudo notar desde muy temprano y a medio día las papeletas se terminaron, y mucha gente se quedo sin poder emitir sus voto a favor de sus candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario