85% de avance en la rehabilitación de La Marina I y II

Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2011.- La obra de rehabilitación de los módulos de las plantas de tratamiento La Marina I y Marina II, llevan un avance del 85 por ciento, de la cual los primeros días del mes de marzo se vence el plazo para que la empresa Grupo Promotor Asesorías Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., haga la pre entrega de la obra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ). 
Planta La Marina en rehabilitación.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hace presión al contratista para que finalice los trabajos y en un futuro se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Al respecto el subdirector técnico de la CAPAZ, Jesús Palacios Almonte, informó que los olores fétidos que se desprenden de las plantas de tratamiento se deben principalmente a los movimientos   que el contratista hace en el desazolve en los arenadores al igual que en los lodos muertos acumulados durante mucho tiempo.
Aclaró que el organismo operador de agua potable ha hecho saber a la empresa responsable acerca de las fallas que genera.
También mencionó que se han tenido acercamientos con el representante de la empresa para conocer los avances del trabajo y que   el día miércoles, el área operativa del organismo y la empresa constructora tendrán una reunión extraordinaria en la que se revisará mediante un recorrido el estado en el que se encuentran las plantas y para determinar la entrega del proyecto lo más rápido.
Después de la entrega, se espera trabajar con los módulos rehabilitados por completo y mitigar las secuelas que ha tenido la rehabilitación, por lo cual los olores permanecen y causan molestia temporal, pero una vez terminada la obra, las plantas funcionaran a un 100 por ciento en su capacidad.
El contrato estipula que la empresa debe entregar la planta estabilizada, la eficiencia de la operación completa y debe cumplir con las normas que exige la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre el tratamiento de las aguas negras.
Asimismo Jesús Palacios mencionó que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca no quita el dedo del renglón en seguir rehabilitando las plantas de tratamiento para que de esta forma no hayan justificaciones en la ineficiencia del tratamiento de las aguas,  ya que el municipio contará con plantas totalmente rehabilitadas, recalcando que su preocupación por el saneamiento de la bahía.
A partir de la entrega de la obra “no existirán pretextos para argumentar que los equipos mecánicos que tienen más de 20 años en función sean los causantes de algún problema”, finalizó Jesús Palacios Almonte.

1 comentario:

  1. Y la katorcena que nos deben pa cuando, debian pagarnos desde el viernes pasado ya es miercoles y nada que piensan que comemos pasto o chingados, ya sabemos q lo hacen en vengaza pq perdieron sus aspiraciones con su candidato derrotado, pero no importa dura mas el hambre q lo lleno acuerdate yuyito acuerdate !!!!

    ResponderBorrar